×

Opinión



Secciones




IEEQ sanciona al PAN por actos anticipados de campaña en Querétaro: 307 mil pesos

Por Staff Códice Informativo - 15/04/2015

Tiene que ver con los anuncios, bardas y demás, conocida como “Ya viene” y la de “Claro que se puede, ¿a poco no'”.

 IEEQ sanciona al PAN por actos anticipados de campaña en Querétaro: 307 mil pesos

En sesión de pleno del consejo general del Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ) se anunció una multa al Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro por 307 mil pesos por actos anticipados de campaña.

“Se realicen las acciones pertinentes a fin de realizar la reducción respectiva de las ministraciones de gasto ordinario que le corresponden al partido infractor en el ejercicio fiscal 2015, en términos del considerando octavo de esta resolución“, indicó el secretario general del organismo, Carlos Eguiarte Mereles.

Los recursos que se entreguen al organismo serán destinados a las instituciones del estado que promuevan la ciencia y la tecnología.

En este sentido, Martín Arango, representante del partido blanquiazul en el estado, aseguró que se buscará impugnar legalmente y conforme a las reglas la sanción impuesta contra el partido, por parte de la autoridad electoral.

“Nos reservamos el uso de las acciones legales conducentes a este respecto”, precisó el representante.

Otro de los puntos del orden del día señalaba la aprobación de una sanción contra el candidato del PAN a la gubernatura, Francisco Domínguez, por presuntos actos anticipados de campaña mediante tabletas electrónicas en la que se mostraban vídeos en algunas viviendas promoviendo su imagen, hechos que no fueron comprobados, por lo que la sanción no fue procedente por parte del organismo electoral local.

Trascendió que campañas a la que se refirieron los consejeros tiene que ver con los anuncios, bardas y demás, conocida como “Ya viene” y la de “Claro que se puede, ¿a poco no'”.

La sanción se da luego de denuncia interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el órgano electoral, una contra el PAN y una más contra el hoy candidato a gobernador, Francisco Domínguez Servién.


Otras notas



De nuestra red editorial