×

Opinión



Secciones




Hugo Cabrera promete legislar para que no lleguen al Congreso federal personas sin experiencia

Por Staff Códice Informativo - 22/04/2015

Reconoció en la panista Juliana Hernández una política talentosa, pero sin experiencia

 Hugo Cabrera promete legislar para que no lleguen al Congreso federal personas sin experiencia

Hugo Cabrera Ruiz, candidato al distrito I federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se comprometió para legislar, en caso de ser electo, para que solo perfiles políticos con experiencia puedan aspirar a ocupar un curul en la Legislatura federal.

El tricolor, exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), exdiputado local y expresidente municipal de Colón, acusó de inexperiencia a su contrincante Juliana Hernández, del Partido Acción Nacional (PAN), aunque reconoció su talento.

“Creo que incluso valdría la pena analizar una reforma legal en donde se incentive a los partidos políticos como entidades de interés público, para que de aquí en adelante así como se han puesto cuotas de género y de jóvenes, se tenga la posibilidad de que lleguen a la Cámara de Diputados personas que por lo menos hayan pasado por la experiencia de haber participado en cuerpos colegiados, como ayuntamientos o legislaturas locales, para acceder a la Cámara federal de diputados, en donde se discuten los temas nacionales. Donde se decide el rumbo de este país y de este estado”, expresó.

Hugo Cabrera aseguró, por otra parte, que no se cierra a la discusión y revisión de la Reforma Fiscal, como han solicitado partidos políticos contrarios al PRI.

“Yo no estoy en contra de revisar la Reforma Fiscal, pero también estoy de acuerdo que se revise la Reforma Político Electoral que promovieron los legisladores de Acción Nacional”, agregó.

Para el candidato priista, la Reforma Político Electoral limita a los políticos en campañas electorales, pues no permite la libre exposición en medios de comunicación, lo que lleva a los candidatos a tener que realizar campañas territoriales.

Finalmente, Hugo Cabrera prometió ser un gestor de recursos federales en beneficio del estado de Querétaro, y destacó que al ser del mismo partido que Enrique Peña Nieto, presidente de la República, tiene más posibilidades de coordinación.


Otras notas



De nuestra red editorial