Función Pública inicia investigación contra David Korenfeld
La dependencia informó citará al funcionario para que manifieste sobre los hechos.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una investigación para determinar la responsabilidad administrativa del director general de Conagua, David Korenfeld Federman, por el uso para fines privados de un helicóptero al servicio del organismo que encabeza.
En un comunicado, la dependencia informó que en los próximos días citará al funcionario para que en audiencia se manifieste sobre los hechos señalados, a fin de que la SFP emita la resolución correspondiente.
Korenfeld Federman viajó acompañado de su familia en un helicóptero de uso federal. La llegada al fraccionamiento de Bosque Real, en Huixquilucan, por una familia que aparentemente salía de vacaciones, fue documentada por vecinos.
El titular de Conagua calificó como un error “inexcusable” el haber hecho uso de la aeronave por un asunto de salud. En su cuenta de Twitter difundió una fotografía y argumentó que usó el helicóptero para atenderse de la rodilla y cadera.
“He procedido a cubrir el costo por la utilización del helicóptero, mediante depósito a la Tesorería de la Federación“, dijo en la red social.
Cometí un error inexcusable al utilizar un helicóptero de Conagua para transportarme al AICM. Ofrezco por ello una disculpa pública.
— David Korenfeld (@David_Korenfeld) abril 1, 2015