Francisco Domínguez recorre El Marqués junto a Lupe García
Como anécdota, ofreció a dos jóvenes comerciantes comprar toda su mercancía si uno de ellos se cambiaba su playera del PRI por una del PAN
Francisco Domínguez Servién, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, acompañó a Guadalupe García Ramírez, candidato del PAN a la presidencia municipal de El Marqués, en lo que fue su arranque oficial de campaña.
El recorrido se realizó sobre la calle Emiliano Zapata, de la esquina que da con el Socavón hasta las oficinas de la presidencia municipal de dicha demarcación, acompañados por aproximadamente 100 habitantes de la zona y quienes se fueran sumando durante el recorrido.
Bajo un sol quemante, pero con un entusiasmo contagioso, visitaron casa por casa y negocio por negocio para convivir con los habitantes que radican en esa zona y quienes, en su mayoría, aceptaron playeras, lonas, pulseras, medallones para sus autos y un buen apretón de manos por parte de Domínguez Servién.
Hubo quienes lo dejaron ingresar a sus hogares o a lo más íntimo de sus negocios, mientras que sobre la avenida se dejaba sentir un grupo de al menos 20 jóvenes, que con tambores, platillos y matracas, pusieron un gran ambiente para hacer más ameno el trayecto.
El exsenador panista no dejo pasar la oportunidad de retratarse frente a una barda pintada con el logo de el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al tiempo que decía en voz alta que esa barda pronto cambiaría a color azul, así como otras que le toco ver con los escudos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT).
A la mitad del camino se topó con un par de jóvenes que vendían papas fritas y paletas de hielo, sin embargo, uno de ellos traía una camiseta con logos y leyendas del PRI, por lo que hizo que se la cambiara por una del PAN, a cambio de comprarle toda su mercancía.
Sin pensarlo, los jóvenes vendedores se cambiaron sus playeras por unas azules del PAN y comenzaron a repartir los churros, papas fritas y paletas de hielo entre los asistentes, pues ya habían sido liquidadas por el candidato, quien continuó su camino para seguir dándose a conocer entre la gente.
Cabe mencionar que en este evento hubo varias personas con alguna discapacidad, quienes incluso tocaban algún instrumento musical, pues además de porras, gritos y baile, también tuvieron banda de viento por algunos minutos, pues la intención era ponerle sabor a la visita de “Pancho” y el arranque de “Lupe”.