×

Opinión



Secciones




Firman Atlas y Chivas trepidante empate

Por Staff Códice Informativo - 05/04/2015

En un emocionante Clásico Tapatío, el Atlas y las Chivas dividieron unidades al igualar 1-1 en el Estadio Jalisco; Ponchito falló un penal a lo “Panenka” al minuto 94′

 Firman Atlas y Chivas trepidante empate

 

Chiva sacó un valioso punto, sigue arriba en la tabla y suma en la porcentual. El zorro perdonó y se quedó estancado en la danza por buscar un boleto a la Liguilla.
La joya atlista Alfonso González terminó como el villano. Tuvo en sus botines al minuto 93 la victoria para el Atlas, pero por querer adornarse al cobrar un penal a lo “Panenka” terminó por regalarle el balón al arquero Luis Michel, quien detuvo con una mano. Ahí terminó el Clásico Tapatío.
Atlas inició el duelo poniendo emoción y peligro al arco defendido por Luis Michel. Apenas al minuto 4, Juan Carlos Medina pudo darle la ventaja al zorro, pero su tiro no llevaba fuerza y en la línea, Miguel Ponce alcanzó a sacar la pelota.
Los Rojinegros ya habían perdonado, su rival no. Al 11’, la línea defensiva se desatendió de sus marcas. Omar Bravo les ganó la espalda, Isaac Brizuela le puso un centro medido al delantero rojiblanco, quien estiró la pierna para mandar el esférico al fondo y así hacer estallar las gargantas de los aficionados al Guadalajara. Era el 0-1 a favor de los dirigidos por José Manuel de la Torre.
Omar Bravo se puso a sólo tres goles de alcanzar a Chava Reyes como máximo goleador de Chivas.
Tras su gol, Chivas fue el dueño del partido. Atlas estaba aturdido y muy cerca de verse abajo en el marcador nuevamente. Pablo Mascareñas no sabía a qué entró a jugar, ni de lo que se trabajaba el Clásico. Tomás Boy mandó al campo al joven Carlos Arreola.
El juego se niveló, los Zorros comenzaron a tener más peligro e idea en su arribos, sobre todo comandados por Luis Caballero y fue al 38’, cuando Atlas empató 1-1, el arquero Luis Michel rechazó el balón, y Caballero conectó el balón para ahora darle respiro a la afición de Atlas.
Para la segunda parte el encuentro bajó de intensidad, pero no de emociones.
En los minutos finales, el Atlas se lanzó con todo sobre el Rebaño, con Michel despejando pelotas y desviando algunas de forma espectacular.
José “Cheché” Hernández, al 86′, sacó un disparo por la izquierda que el veterano portero desvió estando ya caído, haciendo que el balón se fuera apenas por un lado del poste izquierdo.
En la última jugada del encuentro, Ponce derribó dentro del área a Daniel Álvarez, acción que el árbitro dudó en marcar, pero que el auxiliar Alberto Morín concedió como penal.
Con este resultado, Chivas se alejó a nueve puntos del Puebla en la tabla del descenso.
En la Jornada 13 de este Clausura 2015, el Atlas visitará el Infierno de Toluca y el Rebaño recibirá al León.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial