×

Opinión



Secciones




El Cuau se retirará ante Chivas

Por Staff Códice Informativo - 08/04/2015

El jugador de La Franja recibe el aval del Partido Social Demócrata para poder jugar por el título de la Copa MX frente al Rebaño; lo esperan al día siguiente para la lucha por la alcaldía de Cuernavaca

 El Cuau se retirará ante Chivas

Cuauhtémoc Blanco tuvo una destacada actuación en el encuentro de Puebla contra Monterrey, correspondiente a las semifinales de la Copa MX, misma que ayudó a su equipo a poder disputar el título.
El Estadio Universitario BUAP fue testigo de la magia del veterano de 42 años, que con múltiples jugadas de lujo se llevó las palmas de los aficionados.
El duelo por el título entre el Puebla y el Guadalajara está programado para el próximo 21 de abril, fecha que compromete la participación de Cuauhtémoc Blanco, quien tenía previsto decir adiós al futbol el 18 de este mes, ya que inicia su campaña política con el Partido Social Demócrata, para competir por la alcaldía de Cuernavaca, Morelos.
Cuauhtémoc Blanco podrá retirarse del futbol, en una final ante Chivas, luego que el partido político y el equipo de La Franja han dado la venia para que el “10” cuelgue los botines en la búsqueda por conseguir un título más en su carrera.
En primera instancia, el tres veces mundialista, figura en el triunfo de los camoteros por 3-0 sobre Rayados, que le permitió avanzar a la final, había declarado que revisaría el tema con el organismo competente para analizar si tiene opciones de enfrentar al Rebaño: “Vamos a ver (con el PSD) sobre poder jugar la final de Copa. Estoy muy contento. Checaré con quien deba, si puedo jugar ante Chivas la final”, aseguró el autor del tercer tanto del conjunto poblano antes de abandonar el estadio de la BUAP.
Ante las declaraciones del Cuau, Eduardo Bordonave, presidente del PSD en el Estado de Morelos, subrayó que tiene el aval del Partido, “si él decide jugar, nos veríamos por acá el día 22 de abril.
“Si la final de Copa se juega el día 21, nosotros no tenemos ningún inconveniente con que la juegue. A final de cuentas es su actividad. El día 18 se retira de la Liga, pero es una decisión de Cuauhtémoc y nosotros lo vamos a apoyar siempre en esto. Hay que dejar que la Federación también se lo permita después del día 20”, explicó
Bordonave indicó hace unas semanas que a Blanco lo necesitaban de tiempo completo para la campaña política, razón por la cual su último encuentro como profesional sería el 18 de abril ante el Atlas, situación que cambiaría en esta ocasión para que pueda disputar la final de Copa y así despedirse del futbol.
“No tenemos ningún inconveniente. Es su trabajo. Lo que pide la ley es que no tengas trabajos en la administración pública, federal o local y en este caso queda claro que no es la situación. Nosotros no tenemos ningún inconveniente y al contrario, qué bueno por él para que siga cosechando éxitos. Ya quedará en manos de la Federación.
“A final de cuentas su campaña va muy bien, tiene muy buena simpatía aun cuando todavía no empieza de manera formal, pero ya será decisión de Cuauhtémoc”, sostuvo.
Por su parte, el presidente del club, Jesús López Chargoy, dijo a TVC Deportes que está confiado en que Blanco esté en el duelo, pese a que el 20 se le había permitido dejar a La Franja para iniciar su campaña: “Vamos a hablar con Cuauhtémoc para ver si nos aguanta dos días más y pueda jugar la Final en contra de Chivas”.
En relación a la Federación Mexicana de Futbol se sabe que los directivos están apegados a los Reglamentos del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que si el órgano no tiene ningún inconveniente, la propia Liga Mx no se opondrá, no obstante que su Código de Ética impide a sus afiliados tomar posiciones políticas, ya que tienen claro que sus norma por está por encima de la Ley.
Por su parte, el estratega del Puebla, José Guadalupe Cruz, opinó: “Sería un marco inmejorable que Cuauhtémoc Blanco se retirara en una final y contra Chivas”, señaló.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial