×

Opinión



Secciones




Contraloría de Querétaro sería autónoma e independiente, promete Domínguez

Por Staff Códice Informativo - 14/04/2015

No se puede, ni debe, seguir permitiendo que un empleado del gobernador sea quien haga las auditorías de su propio jefe, considera el candidato del PAN al gobierno del estado.

 Contraloría de Querétaro sería autónoma e independiente, promete Domínguez

Francisco Domínguez Servién, candidato del PAN al gobierno de Querétaro, anunció que de ser electo como mandatario estatal, dotará de autonomía a la Secretaria de la Contraloría del Poder Ejecutivo, con la finalidad de que las auditorías al interior del gobierno se hagan con la  mayor transparencia posible.

En el marco de su décimo día de campaña, precisó que su propuesta se basa en sacar una convocatoria para que cinco ciudadanos ocupen dicha dependencia, mismos que tendrán que estar bien capacitados en la materia, para que puedan auditar a los servidores públicos de todos los niveles.

Domínguez Servién refirió la anterior decisión es en respuesta a que no se puede, ni debe, seguir permitiendo que un empleado del gobernador sea quien haga las auditorías de su propio jefe y compañeros de trabajo, en aquello que tiene que ver con el manejo de los recursos públicos.

“Porque si creo yo que para enderezar esta crisis política, si no le damos fuerza a los ciudadanos de que las políticas públicas las hagan los ciudadanos, las tome el gobierno y las ejecutemos con la participación de los ciudadanos, yo no sé que va pasar después”, resaltó.

El candidato blanquiazul apuntó que esta medida es una forma de darle un voto de confianza a los ciudadanos, para que sea a través de ellos como se vigile y transparente el actuar del gobernador, así como del resto de los servidores públicos en una administración estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial