×

Opinión



Secciones




Confirman la muerte de cinco personas por ahogamiento en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 03/04/2015

Al momento, es el corte que reporta la Unidad Estatal de Protección Civil

 Confirman la muerte de cinco personas por ahogamiento en Querétaro

Al corte de esta temporada vacacional, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) ha reportado cinco decesos de personas en distintos cuerpos de agua del estado.

El director general de la UEPC, Gerardo Quirarte Pérez, lamentó el fallecimiento de cuatro hombres adultos de 20, 34, 35 y 40 años de edad, respectivamente  y un menor de 13 años de edad.

Tres decesos se registraron en el municipio de Amealco: en un bordo ubicado en el Barrio I de la comunidad de Santiago Mexquititlán; en un bordo ubicado en la comunidad de Boté y en la Presa de El Atorón.

Los otros fallecimientos se registraron uno en la Presa de El Diablo, ubicada en la comunidad de Santa María Begoña, en el municipio de El Marqués, y en un bordo de San Clemente, ubicado en el municipio de Pedro Escobedo.

“Tres de los cuerpos ya han sido recuperados, sin embargo las labores de rescate continuarán el día de mañana en Santiago Mexquititlán y en la presa de El Atorón con la colaboración del cuerpo de Bomberos de Tequisquiapan y elementos de USAR, que es el grupo especializado en labores de búsqueda y rescate”, informó el Titular de la UEPC.

El funcionario estatal reportó que los operativos de revisión continuarán en balnearios, cuerpos de agua, puntos turísticos y religiosos con motivo de las festividades de la Semana Santa, hasta éste domingo 5 de abril, por parte de las instituciones que conforman el Sistema Estatal de Protección Civil, con la participación de las Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC).

 “La Unidad Estatal de Protección Civil reitera nuevamente el llamado a la población a evitar nadar en presas y bordos ya que no son lugares adecuados para la natación, implican riesgos importantes por la baja temperatura del agua, lodo, ramas, y otras condiciones de alto riesgo”, explicó.

Es por ello que emitió un llamado a la población a evitar prácticas de natación cuando se ha ingerido bebidas alcohólicas.


Otras notas



De nuestra red editorial