×

Opinión



Secciones




Confirman emboscada en Jalisco que dejó 15 policías muertos

Por Staff Códice Informativo - 07/04/2015

Puede ser respuesta a la detención de 15 personas implicadas en un atentado el pasado 30 de de marzo en el municipio metropolitano de Zapopan.

 Confirman emboscada en Jalisco que dejó 15 policías muertos

Una emboscada carretera y un posterior enfrentamiento con integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, dejó 15 policías muertos en esa entidad y cinco agentes lesionados, confirmó el comisionado de Seguridad estatal, Alejandro Solorio.

La emboscada se habría dado mediante el incendio de varios vehículos que bloquearon el paso carretero.

El funcionario reconoció que este ataque puede ser respuesta a la detención de 15 personas implicadas en un atentado el pasado 30 de de marzo en el municipio metropolitano de Zapopan, esto luego de que cuatro de esos detenidos fueron entregados a la Procuraduría General de la República (PGR) y 11 más puestos a disposición de la autoridad ministerial el pasado lunes.

El grupo armado abrió fuego cuando el convoy de la Fuerza Única de Jalisco se dirigía hacia la zona metropolitana de Guadalajara por la carretera Mascota-Las Palmas, en el crucero hacia el poblado de Soyatán, municipio de San Sebastián del Oeste.

El funcionario remembró que el atentado fue consecuencia, a su vez, del operativo del 23 de marzo en el municipio de Zacoalco de Torres, en el que el presunto delincuente Heriberto Acevedo Cárdenas, alias “El Gringo”, murió junto con dos personas más.

Al parecer también está relacionado a este asunto el asesinato el lunes de Miguel Ángel Caicedo Vargas, director de la policía de Zacoalco de Torres, está relacionado con este ataque.

 


Otras notas



De nuestra red editorial