×

Opinión



Secciones




Chivas, líderes, pero aún no se salvan

Por Staff Códice Informativo - 13/04/2015

Guadalajara no puede darse por salvado a falta de cuatro juegos, en los cuales enfrentará a Tijuana, América, Tigres y Morelia

 Chivas, líderes, pero aún no se salvan

 

A un paso de la gloria. Chivas es el actual líder general de la competencia, sin embargo, en el tema del descenso, su salvación aún no está librada y todavía corre el riesgo de perder la categoría, aunque se ve muy lejana esa posibilidad.
Para que el Guadalajara arribe al Ascenso MX el próximo semestre requiere de un cierre de torneo catastrófico con alguno de los escenarios que aún tienen enfrente.
Los rojiblancos están a una victoria de salvarse del descenso y con el triunfo sobre el León se convirtieron en el líder del Clausura 2015, pero ni eso hace que José Manuel de la Torre se quite presión y comience a pensar en la Liguilla.
“Todavía no hemos conseguido la salvación, no hemos calificado ni mucho menos y la situación porcentual se liga dos torneos más, entonces mientras no lo logremos no podemos voltear para otro lado”, afirmó el Chepo.
Es una realidad que el Rebaño necesitaría tener un pésimo cierre de campaña para caer en cualquiera de estas opciones, aunque tendrá un calendario complicado.
Los tapatíos visitarán este viernes a los Xolos en una cancha que se les ha complicado. Una semana después recibirán al América.
En el último Clásico Nacional jugado en el Estadio Omnilife, las Águilas golearon 4-0 a los rojiblancos.
“Vamos paso a paso, lo he explicado constantemente y no voy a cambiar, nuestro siguiente objetivo es Tijuana, ya que logremos los puntos y tengamos en la mano el boleto de la Liguilla, y salvados de la porcentual, entonces diremos ya cumplimos, mientras, tenemos que seguir luchando”, mencionó el estratega.
La última visita del Clausura 2015 de Chivas será al Volcán, cuando se midan a los Tigres, un equipo que padece de irregularidad; sin embargo, si el equipo del Tuca Ferretti sale enchufado será capaz de complicarle a cualquiera, tal como lo ha demostrado en la Copa Libertadores.
Desde su llegada al banquillo rojiblanco, el equipo ha encontrado estabilidad como local, y es que Guadalajara no ha perdido en el Omnilife y esa es otra de las claves por las cuales el Rebaño se encuentra lejos de la crisis en la que comenzó el año.
El último partido en la fase regular para Chivas será contra Monarcas, el peor equipo del futbol mexicano, por lo que podría creerse que Chivas debería imponerse sin problemas.
ANGÉLICA FUENTES CONTRAATACA. Los accionistas de Grupo Omnilife fueron convocados a una Asamblea el próximo 29 de abril, para tratar el tema de la destitución de Angélica Fuentes, quien dejó de ser Directora General de la organización por decreto de Jorge Vergara.
En un comunicado se anunció que en la reunión se plantearán dos puntos, el primero es declarar nula la remoción y designación de funcionarios de la empresa por parte del dueño de Chivas, además de reconocer a Fuentes en su antiguo cargo.
En caso de que no se reúnan suficientes accionistas para analizar si Angélica retoma su puesto, se convocara a una segunda Asamblea.


Otras notas



De nuestra red editorial