×

Opinión



Secciones




CH14 supera a Messi

Por Staff Códice Informativo - 14/04/2015

El delantero mexicano tiene la segunda mejor efectividad en la Liga de España, sólo lo supera su compañero Cristiano Ronaldo

 CH14 supera a Messi

A  Javier Chicharito Hernández no le basta haber salido de Inglaterra como uno de los jugadores con mejor marca de goles anotados por minutos jugados en la historia de la Premier League, ni estar a siete goles de empatar a Jared Borgetti como el máximo romperçredes de la historia de la Selección Mexicana; pues ahora el mexicano es también el segundo jugador con mejor efectividad en la actual temporada de la Liga española.
El delantero mexicano juega poco o casi nada, pero marca goles y su promedio goleador es de los mejores tanto en la Liga Española como en la Premier League, cuando estuvo con Manchester United.
Hernández es el segundo jugador con mejor efectividad goleadora de la Liga de las Estrellas, rebasando al astro argentino Lionel Messi.
Con el gol conseguido ante el Eibar en el triunfo del Real Madrid por 3-0, Chicharito tiene un promedio en anotar gol cada 74 minutos, solamente debajo de su compañero el portugués Cristiano Ronaldo que promedia un gol por cada 60 minutos.
El ex del United está por arriba de Lionel Messi, quien se ubica en la tercera posición, con un promedio de una anotación cada 80 minutos.
Así, Javier Hernández tiene mejor marca que estrellas como Karim Benzema, Griezmann y Neymar, entre muchos otros en el futbol ibérico.
Siempre discutido, la polémica de su calidad es tema de debate en el futbol internacional. No juega mucho, por ser más exactos, juega muy poco, pero aprovecha bien los minutos que le ofrecen su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti.
El reclama más oportunidades, más minutos, pero mientras tanto, sigue a lo suyo, cuando es titular, marcando goles y aumentando sus números.
Sus estadísticas tapan las bocas de sus mayores detractores.
El sábado anterior, ante el Eibar, el mexicano rompió una racha de 6 meses sin marcar. Además, se estrenó como goleador en el Santiago Bernabéu, delante de la exigente afición merengue, ya que sus cinco goles que lleva con el Madrid fueron lejos del feudo blanco, incluso el de Copa del Rey.
El mexicano sabe que fue contratado para dar descanso al francés Karim Benzemá, el problema que este año el delantero galo está a un gran nivel y tiene poco descanso.
En la Premier League, el atacante mexicano fue el más letal en la historia de la competición, junto a nombres como Thierry Henry o Wayne Rooney. Javier Hernández anotó un gol de promedio por cada 118.8 minutos de juego. Algo, sinceramente, asombroso y más en una competición tan exigente como la Liga Inglesa. Además, es un jugador muy rentable, económicamente hablando.
Chicharito lleva cuatro goles en la Liga Española (2 ante el Deportivo de la Coruña, uno ante el Levante y otro ante el Eibar) y un tanto en Copa del Rey, en la goleada del conjunto blanco ante el Cornellá, donde el conjunto merengue ya fue eliminado. En total 5 goles, pocos para un delantero centro, sí, pero para lo que ha jugado, es mucho.
Su promedio habla por el tapatío (1 gol cada 74 minutos). En el Campeonato Español ha disputado 336 minutos en Liga, es decir, 16 partidos donde ha sido titular en tan sólo dos ocasiones.
Además Javier Hernández ya suma 64 goles desde que llegó al futbol europeo, que lo colocan en el tercer lugar de los mejores goleadores mexicanos en el Viejo Continente, sólo por detrás de Hugo Sánchez y de Carlos Vela.

LOS 64 GOLES DE
CHICHARITO EN EUROPA

38: PREMIER LEAGUE
Rival Goles
Wigan 6
Stoke City 5
Chelsea 4
West Brom 3
Swansea 3
Aston Villa 3
Newcastle 3
Wolver 2
Bolton W. 2
Liverpool 2
Everton 2
Blackpool 1
West Ham 1
Queen Park R. 1

12: COPAS INGLESAS
Rival Torneo/Goles
Chelsea Copa Comunnity/1
Wolver Copa de la Liga/1
Southamp FA Cup/1
Chelsea Copa Inglesa/1
Fulham Copa FA/2
Reading Copa FA/1
Chelsea Copa FA/1
Liverpool Copa de la Liga/1
Norwich Copa de la Liga/2
Swansea Copa de la Liga/1

9: TORNEOS EUROPEOS
Rival Torneo/Goles
Valencia Champions/1
O. Marsella Champions/2
Chelsea Champions/1
Ajax Europa League/1
Ajax Europa League/1
Spartak Braga ChampionsLeague/2
Spartak Braga ChampionsLeague/1

4: LIGA DE ESPAÑA
Rival Goles
Deportivo 2
Levante 1
Eibar 1

1: COPA DEL REY
Rival Goles
Cornella     1
*45 jugando de titular / *19 entrando de suplente

LOS MEJORES GOLEADORES MEXICANOS EN EUROPA

Pos. Jugador Goles    Equipos
1.-Hugo Sánchez 315 Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano (ESP); Linz (AUS).
2.-Carlos Vela 77 Arsenal, West Bromwich (ING); Salamanca, Osasuna, Real Sociedad (ESP).
3.- Javier Hernández 64 Manchester United (ING); Real Madrid (ESP).
4.-Luis García 33 Atlético de Madrid y Real Sociedad (ESP).
5.-Antonio de Nigris 29 Villarreal (ESP); Gaziantepspor, Ankaraspor, Ankaragucu (TUR); AE Larisa (GR).

LOS DE MAYOR EFECTIVIDAD EN LA LIGA

Pos. Jugador  Goles x minuto      Equipo
1. Cristiano Ronaldo 1 x 60 mins. Real Madrid
2. Javier Hernández 1 x 74 mins. Real Madrid
3. Lionel Messi 1 x 80 mins. Barcelona
4. Kevin Gameiro 1 x 90 mins. Sevilla


Otras notas



De nuestra red editorial