×

Opinión



Secciones




Capturan a jefe regional del Cártel del Golfo

Por Staff Códice Informativo - 05/04/2015

José Sánchez García fue consignado este sábado al Centro Federal de Readaptación Social ubicado en Villa Aldama, Veracruz.

 Capturan a jefe regional del Cártel del Golfo

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, confirmó la detención de José Sánchez García, alias “El Cachetes”, líder regional del Cártel del Golfo en Tamaulipas, quien fue consignado este sábado al Centro Federal de Readaptación Social ubicado en Villa Aldama, Veracruz.

En las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, el funcionario federal explicó que la caputra se dio el pasado 3 de abril, tras un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Marina y la Policía Federal (PF), en las inmediaciones de la Colonia Bugambilias, Matamoros.

Ello luego de que civiles lanzaron granadas y dispararon contra elementos de la PF, sin provocar lesionados, por lo que comenzó la persecución para la posterior detención.

El detenido es señalado como operador en la realización de secuestros, extorsiones y cobros de derecho de piso en diversos municipios. Es acusado además de delincuencia organizada, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.


Otras notas



De nuestra red editorial