Candidatos a gobernador de Querétaro no contarán con protección desde la federación
Tendrán que llevar a cabo sus campañas con apoyo estatal y municipales, debido a que la Segob no se da abasto para todos y se eligió solo a Michoacán y Guerrero para este fin.
En el marco del inicio de las campañas electorales para gobernador, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la federación habrá de llevar a cabo vigilancia especial en los estados de Michoacán y Guerrero; esto, debido a falta de capacidad para cubrir a todos.
Por tanto, los candidatos a gobernador en Querétaro no tendrán vigilancia federal.
“No podemos darles seguridad a todos los candidatos postulados en el país. Sí lo vamos a hacer en algunos estados y en lo que se refiere a candidatos a gobernador”, señaló.
Sin embargo, señaló que serán los estados quienes doten de vigilancia a candidatos a diputados federales que sientan algún riesgo en sus campañas, esto particularmente en Michoacán, situación que ya se solicitó con oportunidad.
“Y particularmente de los estados en donde hay de gobernador, elección, me refiero a Guerrero, que ya lo hemos ofrecido, y en el que daremos todo el apoyo también al estado de Michoacán”.
El encargado de las políticas públicas del país externó que este lunes sabría luego de una reunión qué candidatos a gubernaturas han aceptado la seguridad que se les otorgue desde el gobierno federal.
Osorio Chong asistió al evento donde se llevó a cabo la impresión de boletas electorales en los Talleres Gráficos de México.
Al finalizar el evento de impresión de boletas en los Talleres Gráficos de México, Osorio Chong indicó que este lunes sostendrá una reunión para ver qué candidatos a gubernaturas han aceptado la seguridad tanto en Guerrero como Michoacán.