×

Opinión



Secciones




Canaco Querétaro presenta decálogo de peticiones a Francisco Domínguez

Por Staff Códice Informativo - 21/04/2015

Las principales demandas del sector comercio son seguridad, agilización de trámites para abrir un negocio y ordenamiento del comercio

 Canaco Querétaro presenta decálogo de peticiones a Francisco Domínguez

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro presentó un decálogo de peticiones y demandas a Francisco Domínguez Servién, candidato del PAN, para que los tome en cuenta en caso de ser electo como gobernador del estado el próximo 7 de junio.  

Durante un desayuno que el gremio comercial compartió con el candidato blanquiazul, Manuel Ruiz López, presidente de la Canaco, destacó que las principales demandas del sector son seguridad, agilización de trámites para abrir un negocio y ordenamiento del comercio.

Asimismo solicitó a nombre de sus representados que haya cero tolerancia contra el comercio informal, la creación de al menos cuatro mil cajones de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad, mejorar el transporte público y regularizar los taxis.

Hemos generado los enlaces necesarios para que podamos ser escuchados pero sobre todo establecer acuerdos puntuales que nos permitan seguir avanzando, hay temas delicados así como extraordinarias áreas de oportunidad en el ámbito local y estatal que consideramos fundamentales para el desarrollo“, dijo.

De igual forma, propuso impulsar el comercio local y regional para hacer crecer las finanzas familiares, para lo que consideran necesario crear un consejo consultivo conformado por empresarios, comerciantes, productores y autoridades estatales, en donde se analice si las compras se pueden hacer en Querétaro.

Ruiz López precisó que el comercio no puede ser subestimado por las autoridades estatales, pues en la actualidad generan cinco de cada 10 empleos formales en la entidad, además que este sector representa el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial