×

Opinión



Secciones




Buenrostro niega formal prisión en su contra

Por Staff Códice Informativo - 07/04/2015

Insistió en que este proceso no pone en riesgo sus derechos políticos, ni mucho menos su candidatura a la Presidencia Municipal de Querétaro por el PES.

 Buenrostro niega formal prisión en su contra

El abanderado del Partido Encuentro Social (PES) a la alcaldía capitalina, Gustavo Buenrostro, confirmó la existencia de un proceso penal en su contra tras no cumplir con sus obligaciones familiares, aunque aseguró que no existe auto de formal prisión en su contra, ya que las imputaciones -afirmó- “son falsas”.

En rueda de prensa, explicó que los hechos datan del año 2010, e insistió en que este proceso no pone en riesgo sus derechos políticos, ni mucho menos su candidatura a la presidencia municipal de Querétaro.

“Por supuesto que no pisé la cárcel, y me presenté voluntariamente a declarar, porque me di cuenta a través de un medio de comunicación el viernes (…) pero la imputación que se me hace es totalmente falsa, desafortunadamente el Ministerio Público no es la primera vez, ni soy la única persona, se utiliza como una forma que construir datos, hechos, para lastimar el prestigio de las personas”, precisó.

En este sentido, Gustavo Buenrostro manifestó que ha acudido al ministerio público a hacer frente al proceso, aunque lamentó que se haya filtrado dicha información.

“Las imputaciones que se hacen hacia mi persona datan de 2010, son falsas y he señalado al ministerio público como responsable de permitir que se me juzgue sin ser llamado a declarar o a ofrecer pruebas”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial