×

Opinión



Secciones




Barcelona vive festín de goles

Por Staff Códice Informativo - 28/04/2015

El conjunto culé despedaza 6-0 al Getafe en el Camp Nou y se mantiene en la cima de la Liga española; hoy juega el Real Madrid ante el Almería en la J34

 Barcelona vive festín de goles

 

 

Dobletes de Lionel Messi y Luis Suárez y otros tantos de Neymar y Xavi, además de asistencias, adornaron el recital del Barça ante el Getafe.
Una fórmula que mezcla a la perfección. El Barcelona vivió un día de fiesta en el Camp Nou, tras aniquilar 6-0 al Getafe en su camino para hacerse con el título de la Liga española, con lo que aumentan su ventaja a cinco puntos sobre el Real Madrid, a falta de que este dispute su encuentro hoy contra el Almería.
El tridente (Messi-Neymar-Suárez) logró cinco goles y tres asistencias. La sexta vez que marcan a la vez.
Hasta un penalti, siempre destinado a ser chutado con fuerza a uno de los lados, Messi lo convirtió en una obra de arte al ejecutarlo al estilo Panenka con el trazo suave.
Messi descorchó la fiesta y Suárez se apuntó rápido, en una jugada entre los sudamericanos. Leo vio el movimiento de Luis, quien remató el servicio del argentino de primera y en el aire para clavarla a la red.
Tres minutos más tarde, Neymar recibió un pase del charrúa para recortar a un defensor y vencer al portero. El brasileño igualaba la producción de su compatriota Ronaldo. El tridente alcanzaba los 100 goles que el propio Leo, Thierry Henry y Samuel Eto’o convirtieron en su andar blaugrana.
El festín no paró ahí, pues al 30′ Xavi sacó un disparo angulado desde fuera del área para el 4-0. Para cerrar el primer tiempo, Suárez logró su doblete tras una gran jugada colectiva que culminó en un taquito de Xavi para el uruguayo.
En la segunda parte, a tan sólo dos minutos del inicio, Messi se metió en el área, soltó la zurda en un balón en el área para incrustarlo por la escuadra y sumar su gol 38 y colocarse a uno de Cristiano Ronaldo.
En total, en todas las competiciones, el tridente sudamericano blaugrana lleva: 49 goles de Messi, 32 de Neymar y 21 de Luis Suárez, El uruguayo se había propuesto en enero en llegar a los 25 y está cerca. Y les quedan todavía cuatro partidos de Liga, dos mínimo de Champions y la final de Copa.

FUTBOL DE ESPAÑA
Jornada 34
Miércoles 29 de abril
Eibar – Sevilla
Real Madrid – Almería
Celta de Vigo – Málaga
Elche – Deportivo
Villarreal – Atlético Madrid
Jueves 30 abril
R. Vallecano – Valencia
Granada – Espanyol

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial