×

Opinión



Secciones




América se queda con el Clásico Joven

Por Staff Códice Informativo - 04/04/2015

Las Águilas se impusieron 1-0 con tanto de Peralta en un partido en el que La Máquina careció de contundencia

 América se queda con el Clásico Joven

 

Con gol de Oribe Peralta al minuto 48′, las Águilas dejaron atrás el mal momento y derrotaron 1-0 al Cruz Azul, en duelo de la Jornada 12 disputado en el Estadio Azteca.

Los azulcremas llegaron al Clásico Joven tras perder en la Ida de las Semifinales de la Concachampions 3-0 ante Herediano, 4-0 con Veracruz en la fecha anterior y 3-1 en un amistoso con el Necaxa, pero ganó su segundo clásico de la temporada. Anteriormente venció también por 1-0 a los Pumas.

América aprovechó la falta de contundencia de Cruz Azul y se impuso 1-0 a una Máquina que se mostró muy errática de cara al arco de Hugo González.

A lo largo de la primera mitad, fue el Cruz Azul el que tuvo la mayor posesión de balón y las mejores ocasiones de cara al arco; sin embargo, no tuvo contundencia.

Al 24′ llegó la primera clara de gol para los celestes. Formica encontró un balón en el corazón del área azulcrema, pero sacó un disparo muy débil y directo a las manos de Hugo González. Cinco minutos después la zaga americanista cometió un error que no supo aprovechar el Chaco, que recibió un centro y sin marca remató con la cabeza directo a las manos del portero azulcrema. Pasando la primera media hora de juego, el partido empezó a ensuciarse con choques y faltas tácticas por parte de ambas escuadras para terminar los ataques del rival.

La reacción de las Águilas llegó en los minutos finales del primer tiempo y al 43′ Oribe Peralta entró a segundo palo para rematar un balón de volea, pero el esférico se fue por un costado del arco.

La reacción azulcrema continuó en el segundo tiempo y apenas al 47′, nuevamente el Cepillo se coló en el área y esta vez no perdonó: le ganó la posición al Cata Domínguez y con colocado remate de cabeza puso el 1-0 para su equipo. La reacción de los cementeros llegó pronto. Alemao filtró el balón para que El Gato lo empujara al fondo de la portería, pero éste nuevamente estrelló su disparo en Hugo González.

América no renunció al ataque y al 64′ el poste salvó a Cruz Azul, luego de que Arroyo se colara por el costado izquierdo y mandara un zurdazo que cimbró el arco de Jesús Corona. Al 78′, nuevamente las Águilas tuvieron la oportunidad de acrecentar el marcador, pero Corona realizó una gran atajada para mantener en la batalla a su escuadra, que buscó el empate hasta el final, pero se llevó una dolorosa derrota.

 


Otras notas



De nuestra red editorial