×

Opinión



Secciones




América rescata el empate contra Impact

Por Staff Códice Informativo - 22/04/2015

El equipo canadiense se adelantó con gol de Piatti, pero Oribe igualó a dos minutos del Final, en el juego de ida por el título de la Concachampions

 América rescata el empate contra Impact

 

 

América se impactó contra una muralla en la Final de Ida de la Liga de Campeones de la Concacaf y no fue capaz de sacar un resultado positivo de casa que dé certeza en la serie. Oribe Peralta dio vida a las Águilas cuando la derrota parecía inminente ante Montreal y una anotación agónica impidió una noche aciaga.
El ímpetu y la agresividad caracterizaron al conjunto azulcrema al darse el silbatazo inicial, pero durante los primeros minutos del encuentro o presumió de fineza al frente, sobre todo en la persona de Darwin Quintero al fallar en varias ocasiones en el último toque.
El visitante tuvo claro su planteamiento y depositó sus esperanzas en el contragolpe y la táctica fija. En ese tenor, lució venenoso y se fue adelante en el marcador con una definición certera en el área de Ignacio Piatti, quien no desaprovechó un pase en vertical de Dominic Oduro tras una descolgada por derecha.
Impact tomó más confianza en el campo, siguió destilando peligro esperando cualquier desatención del rival, pero el público hizo su labor y alentó a los de Coapa a buscar la remontada.
Un gol anulado de forma polémica a Michael Arroyo al marcarse fuera de lugar sirvió de acicate para buscar el empate; sin embargo, la falta de contundencia siguió siendo una tenor y Darío Benedetto no pudo concretar una clara oportunidad frente a la cabaña al errar en su intento de tijera. América también pidió una mano en el área de Bakary Soumare que no fue concedida.
En un nuevo contraataque, el árbitro perdonó la tarjeta roja a Osvaldo Martínez cuando era último hombre y dio un jalón a Oduro antes de entrar al área. Así concluyó la primera mitad, con reclamos de la escuadra canadiense y un conjunto local que se vio obligado a remar contra la corriente.
Oribe Peralta entró en la parte complementaria y el técnico Gustavo Matosas no dejó nada guardado en el vestidor con tal de conseguir la igualada. Quintero tuvo en sus pies una oportunidad inmejorable, pero su disparo con potencia fue contenido por el arquero Evan Bush cuando ya se coreaba la anotación.
Entre nuevos abucheos a Darwin, los minutos finales llegaron, Impact saboreaba ya la victoria y el gol de visitante que era de oro molido para la Vuelta la próxima semana, pero el Cepillo rescató una velada de poca puntería, y decretó el empate con un testarazo fulminante tras pase de Sambueza por izquierda.


Otras notas



De nuestra red editorial