×

Opinión



Secciones




Alianza electoral histórica del PRI-PAN-PRD en municipios de Michoacán

Por Staff Códice Informativo - 14/04/2015

La alianza se hizo para acabar con los cacicazgos y enfrentar a la delincuencia organizada, que se han instalado en ciertas zonas.

 Alianza electoral histórica del PRI-PAN-PRD en municipios de Michoacán

PRI, PAN y PRD llevarán a cabo una alianza histórica en candidaturas comunes en Michoacán, para acabar con los cacicazgos y enfrentar a la delincuencia organizada, que se han instalado en ciertas zonas, informó CNN México.

Según el portal, Acción Nacional (PAN), segunda fuerza política en México, fue el que anunció este lunes a través de un comunicado que esta decisión ya fue aprobada por la Comisión Permanente del partido, con el objeto de fortalecer a este partido.

Los municipios son siete: Jiménez, Tancítaro, Tzitzio, Sahuayo, Los Reyes, Quiroga y Huiramba.

El comunicado vierte que en el caso de Tancítaro, “coincidieron que era importante ir juntos para evitar a toda costa la intromisión de la delincuencia organizada en los procesos electorales, como ocurrió en 2011”, indica el comunicado de la dirigencia panista.

Las alianzas en los demás municipios “responden a una lógica municipal, pues buscan competitividad electoral y con esto evitar algún cacicazgo de algún partido político, además de que hubo un entendimiento saludable entre las fuerzas políticas que permitió llegar a un acuerdo para un proyecto de gobierno”.


Otras notas



De nuestra red editorial