×

Opinión



Secciones




A-Rod, a un jonrón de alcanzar a Mays

Por Staff Códice Informativo - 27/04/2015

Las oficinas centrales de los Yankees no han develado si festejarán o no el HR 660 del polémico pelotero

 A-Rod, a un jonrón de alcanzar a Mays

 

Es inevitable que de un momento a otro los Yankees de New York tendrán que enfrentar el hecho que Alex Rodríguez igualará al legendario Willie Mays en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos de Grandes Ligas con 660 cuadrangulares.
A-Rod conectó su jonrón número 659 de por vida la noche del domingo en la victoria sobre los Mets de New York para colocarse a uno solo de empatar a Mays.
Aunque aún no queda claro cómo el equipo marcará el hito, no cabe duda que muchos de sus compañeros de equipo entienden que es algo que merece festejarse.
“Llegar a 600… 500… es algo para celebrar”, dijo el relevista dominicano Dellin Betances, quien creció en Nueva York como fan de los Yankees y de A-Rod.
Tras haber conectado cinco vuelacercas esta temporada, acercándose a Mays de forma sistemática, el número de cuadrangulares de Rodríguez no ha sido incluido en el listado de hitos de los Yankees distribuido a la prensa previo a cada partido, aunque sí aparece en las notas informativas del equipo.
Se asume que es por el hecho que los Yankees planean utilizar la suspensión de A-Rod y su admitido uso de esteroides para anular una serie de bonos que le corresponden al toletero por ciertos hitos establecidos en su contrato, cada uno de una suma de cerca de $6 millones de dólares.
El próximo bono estaría vinculado a empatar a Mays, después a igualar los 714 cuadrangulares de Babe Ruth, luego al también inmortal Hank Aaron con 755, seguido de Barry Bonds con 762 y el posible establecimiento de un nuevo récord histórico en Grandes Ligas.
En cuanto a qué significaría para él personalmente igualar a Mays, Rodríguez se limitó a elogiar al legendario pelotero.
“Willie era el jugador favorito de mi padre”, destacó A-Rod al abordar a la prensa la noche del domingo. “Sólo recuerdo oír hablar de Willie Mays y de Mickey Mantle todo el tiempo y él es uno de mis héroes. Estoy emocionado por la victoria de hoy y emocionado por haber conectado el jonrón”.
Y al preguntársele cómo anticipaba que los Yankees celebrarían el logro, el bateador designado de 39 años de edad destacó, como lo ha hecho desde que regresó de su suspensión, que sólo está centrado en cómo puede ayudar al equipo dentro del terreno de juego.
“Yo no tengo un diploma de marketing, así que sólo estoy enfocado en jugar al beisbol”, sentenció.


Otras notas



De nuestra red editorial