×

Opinión



Secciones




200 atletas participarán en Paralimpiada Nacional en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 25/04/2015

Rocío del Coral Rocha Márquez, representante de la Asociación Deportista de Sordos del estado de Querétaro anunció que será un grupo de ocho jóvenes, de entre 15 y 18 años, los que representarán a Querétaro en este encuentro deportivo.

 200 atletas participarán en Paralimpiada Nacional en Querétaro

Del ocho al 16 de junio, la ciudad de Querétaro será sede de la Paralimpiada Nacional en la cual participarán alrededor de 200 atletas en cuatro disciplinas, anunció Rocío del Coral Rocha Márquez, representante de la Asociación Deportista de Sordos del estado de Querétaro.

Las disciplinas son las siguientes, de acuerdo a las discapacidades que presenten:

– Sordos – futbol

– Ciegos y débiles visuales – atletismo, natación, judo, golbol y futbol

– Silla de ruedas – natación, atletismo, powerilfting y tenis de mesa

– Parálisis cerebral – atletismo, natación, boccia, futbol 7 y ciclismo

– Deportistas especiales – atletismo y natación

En el caso de Querétaro, será un grupo de ocho jóvenes, de entre 15 y 18 años, los que participen en este encuentro deportivo.

Rocha Márquez refirió que es necesario contar con un espacio para entrenar, y es que cuando gobierno del estado puede les prestan el auditorio del Querétaro 2000 o las canchas del INDEREQ para entrenar basquetbol, la Casa de la Juventud para entrenar futbol, y el campo del Querétaro 2000 para atletismo.

“Los chicos sordos que tengo la mayoría son de escasos recursos y les tengo que proveer de tenis porque INDEREQ nos da uniforme e interiores, pero tengo que buscar tenis, pants, algunas playeras para tener cambios y están en esta disyuntiva, trabajo, deporte o estudio, no hay realmente becas para hacerlo”, dijo.

Agregó que el próximo año quieren que sean 15 los deportistas que participen en este proyecto, el cual inició hace seis años con las categorías de futbol, basquetbol y atletismo, y destacó que son los padres de familia quienes apoyan al cien por ciento con los gastos de los entrenamientos.


Otras notas



De nuestra red editorial