×

Opinión



Secciones




Vuelve un puma al Tri

Por Staff Códice Informativo - 18/03/2015

El delantero Eduardo Herrera debuta en una convocatoria de la Selección Mexicana, al igual que Jesús Dueñas y Jürgen Damm, principales novedades para los juegos ante Ecuador y Paraguay

 Vuelve un puma al Tri

 

Con el primer llamado a Eduardo Herrera, Jesús Dueñas y Jürgen Damm, así como el regreso del portero Jesús Corona al marco del Tri, Miguel Herrera anunció su convocatoria para los amistosos de la Fecha FIFA.
La Dirección General de Selecciones Nacionales dio a conocer la convocatoria de jugadores que participarán en los encuentros de Fechas FIFA ante las Selecciones de Ecuador (Los Ángeles) y Paraguay (Kansas City) los próximos 28 y 31 de marzo, respectivamente.
El Tri iniciará su concentración la noche del domingo 22 de marzo y un día después viajará a Los Ángeles, California.
Con su llamado al representativo nacional, Herrera rompió un ayuno de casi dos años sin auriazules en el Tricolor, esto desde que Efraín Velarde y Javier Cortés jugaron la Copa Oro en 2013.
Entre las sorpresas que se dieron de los llamados locales está el de Javier Güemez, de Tijuana, Jurgen Damm, de Pachuca y Eduardo Herrera de Pumas. Otros regresos a selección son los de Jorge Torres Nilo (Tigres), Juan Carlos Medina (Atlas) y Adrian Aldrete (Santos).
Cabe destacar que al ser sólo dos partidos de preparación, Miguel Herrera sólo convocó a dos arqueros, por lo que esta vez el sacrificado fue Alfredo Talavera, quien había estado en la convocatoria anterior.
La semana pasada se dio a conocer a los jugadores que militan en el extranjero que serían llamados, donde destacaba Héctor Moreno quien volverá al combinado nacional tras superar una fractura de tibia que justamente sufrió en el Mundial de Brasil, en el encuentro en el que el Tri quedó eliminado ante Holanda en Octavos de Final.
Fueron 11 futbolistas que juegan en las Ligas de Europa, quienes se sumarán Guillermo Ochoa, Jesús Corona, Diego Reyes, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos y Miguel Layún.
Entre las ausencias destacadas de futbolistas mexicanos que militan en las Ligas de Europa se encuentran las de Carlos Vela, ausente por lesión, Alan Pulido, a quien Herrera dejó de lado por ahora por su falta de actividad, además de Javier Aquino, quien dejó de ser regular con el Rayo Vallecano. Mientras, otra ausencia es la de Ulises Dávila, que sigue sin ser requerido a una convocatoria de Miguel Herrera.
ANTE COSTA RICA EN JUNIO. La Selección Mexicana de Futbol viajará a Orlando el 27 de junio para enfrentar a Costa Rica, como parte de la preparación del Tri rumbo a la Copa Oro de la CONCACAF en este 2015.
De acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol, la escuadra que dirige Miguel Herrera volverá a pisar el Citrus Bowl de dicha ciudad por primera vez desde el Mundial FIFA 1994.
La última vez que México y Costa Rica se enfrentaron fue el 13 de octubre del 2013, en duelo que terminó 2-1 en favor de los centroamericanos, duelo que correspondió al Hexagonal de la CONCACAF para el Mundial 2014.
El choque servirá para definir la convocatoria del Piojo de cara el torneo continental que valdrá medio boleto a la Copa Confederaciones del 2017, justa que exige al estratega mexicano dividir los jugadores a su disposición en dos combinados, con el segundo atendiendo la Copa América.

LISTA DE CONVOCADOS
CRUZ AZUL
Jesús Corona
Julio César Domínguez
Francisco Rodríguez
TIGRES
Hugo Ayala
Jesús Dueñas
Jorge Torres Nilo
SANTOS LAGUNA
Oswaldo Alanís
Adrián Aldrete
AMÉRICA
Paul Aguilar
LEÓN
José Juan Vázquez
TIJUANA
Javier Güemez
ATLAS
Juan Carlos Medina
PACHUCA
Jurgen Damm
PUMAS
Eduardo Herrera
MÁLAGA
Guillermo Ochoa
PORTO
Héctor Herrera
Diego Reyes
ESPANYOL
Héctor Moreno
WATTFORD
Miguel Layún
VILLARREAL
Jonathan dos Santos
Giovani dos Santos
PSV EINDHOVEN
Andrés Guardado
TWENTE
Jesús Corona
REAL MADRID
Javier Hernández
ATLÉTICO MADRID
Raúl Jiménez


Otras notas



De nuestra red editorial