×

Opinión



Secciones




Tendrán todos los estadios de la Liga MX sistema de circuito cerrado

Por Staff Códice Informativo - 18/03/2015

La Liga MX presentó una serie de normas para mantener el orden en los inmuebles en presencia del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera

 Tendrán todos los estadios de la Liga MX sistema de circuito cerrado

 

Con el carácter obligatorio todos los equipos del futbol mexicano deberán capacitarse y ejecutar el manual general de “Estadio Seguro” que se presentó ayer en el Azteca.
El presidente de la Liga MX, Decio de María; el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, así como representantes de prácticamente todos los clubes de la Liga MX y Ascenso MX, dieron a conocer el manual de seguridad que se implementará al 100 por ciento a partir de la tercera semana de julio cuando comience el torneo Apertura 2015.
Este manual contiene un procedimiento para el control del acceso de aficionados a todos los estadios del balompié azteca y para mantener la seguridad durante los partidos con un criterio homologado y con el respaldo de los Gobiernos de los Estados.
“Este documento va a ser y es de carácter obligatorio para todos los clubes afiliados, son 32 los que conforman Liga MX y Ascenso MX. Cada club designará y presentará a las autoridades policiales a un director de seguridad y a un director de Protección Civil.
“Cada estadio deberá tener un sistema de circuito cerrado de televisión en el interior y exterior del estadio, las imágenes del circuito cerrado serán compartidas con las autoridades de seguridad pública de cada estado o de cada municipio. El centro de mando tendrá una vista general de tribuna y cancha y contará con comunicación con la cabina de sonido y se contará con un mando coordinador elegido previo al inicio del partido por parte de las autoridades”, explicó De María.
Agregó que en caso de ocurrir una situación de emergencia, las decisiones caerán en el mando coordinador, nombrado por Protección Civil Estatal y Federal, dependiendo del estadio.
Todos los clubes en conjunto con las autoridades comenzarán desde la próxima semana su capacitación sobre este manual único y se pondrá en marcha con el Apertura 2015.

 


Otras notas



De nuestra red editorial