×

Opinión



Secciones




Semifinales, el objetivo del Tri sub-17

Por Staff Códice Informativo - 17/03/2015

Mario Arteaga, seleccionador del Tri, confía en hacer un buen papel en el próximo Mundial de la categoría

 Semifinales, el objetivo del Tri sub-17

 

Con el trofeo de campeón del Premundial de Honduras y el boleto mundialista para Chile 2015, el técnico de la Selección Mexicana Sub-17, Mario Arteaga, afirmó que “no hay presión y sí compromiso”, por repetir los éxitos pasados, por los títulos conseguidos por Jesús Ramírez y Raúl Gutiérrez.
“No hay presión, porque ellos ya hicieron lo de ellos. Nos mostraron que el camino está abierto y que se pueden hacer las cosas. Este grupo tiene mucha hambre de triunfo. Existe un compromiso por hacer algo importante”, declaró el técnico nacional.
Añadió que el compromiso inicial es estar entre los primeros cuatro. “Nos preparamos para eso. Hay capacidad; simplemente debemos encontrar los mejores tiempos”.
A seis meses del Mundial de Chile, Arteaga señala que tendrán una gran preparación y confía que el grupo capaz que ha constatado tener siga progresando.
Luego recalcó que la Sub-17 tratará de prepararse lo mejor posible “para llegar en excelente forma al Mundial” y buscar seguir la ruta exitosa de otras generaciones que pusieron en alto en nombre de México, pero no se arriesgó a decir que disputarán la final y obtendrán el título.
Por otro lado, Arteaga recalcó que el trabajo psicológico cumple un papel importante en las Selecciones de México desde hace cinco años. “Hay un departamento funcionando a cargo de Parma Aragón. Ella realiza una preparación muy integral en cada equipo y su labor ha influido mucho en los logros”.
El próximo 5 de agosto, en Santiago de Chile, se llevará al cabo el sorteo en el que México conocerá a sus rivales.
Para López, México tiene posibilidades de ser campeón y aumentar los logros del país a nivel Sub-17 (dos títulos mundiales y un subcampeonato). “Vamos a prepararnos muy bien para ser campeones del mundo. Estamos muy seguros que podemos volver a ganar el título”.


Otras notas



De nuestra red editorial