×

Opinión



Secciones




“Quiero minutos con Chivas”

Por Staff Códice Informativo - 16/03/2015

El Cubo Torres espera sumar más tiempo después de los goles anotados contra el Puebla; siente nostalgia al tener que dejar a Chivas

 “Quiero minutos con Chivas”

 

Erick Torres ha ido en una montaña rusa en Chivas. De la parte más alta a la más baja, y viceversa. De haber sido un gran goleador en 2011 ha tenido que resistir las críticas destructivas, hasta un exilio en Chivas USA de la MLS.
El Cubo marcó el sábado dos goles que podrían ser los más importantes de su carrera, porque dio tres unidades de oro a su equipo, que se alejó a cinco puntos del Puebla en la tabla de cocientes, por lo que espera sumar más minutos en el equipo titular.
Con los goles frente a La Franja, el delantero mexicano rompió una sequía de casi 28 meses sin anotar con el Rebaño en Liga, ya que su último gol con los rojiblancos fue el 18 de noviembre del 2012 en los cuartos de final contra el Toluca en el Estadio Nemesio Diez.
El joven delantero no anotaba dos anotaciones desde septiembre de 2013, cuando enfundado en la casaca de Chivas USA, marcó los dos tantos ante el Vancouver Whitecaps; en agosto de aquél año, también se dio otro doblete, este frente al New York Red Bull, en la victoria del Rebaño extinto.
El último par de goles que hizo con Chivas nos remonta hasta 2011, el 16 de octubre, cuando se destapó con dos anotaciones frente a Estudiantes Tecos; habiendo nunca anotado un hat-trick en su carrera.
“Como jugador quieres minutos, tener continuidad. Sé que es un plantel amplio, hay jugadores con mucha calidad, que hacen las cosas bien y trabajo para cuando me toque, para cuando el profe me dé la oportunidad poder responder con goles. Quiero jugar, soy consciente de lo que jugamos y que hay compañeros que están en buen nivel”, expresó”.
Al ingresar al minuto 60, con la obligación de marcar el empate para que los camoteros no superaran a los tapatíos en la lucha por no descender, el Cubo marcó un doblete que les devolvió el oxígeno y de paso colocó sobre la lona a los de La Franja.
“Quizá acabando el partido no me caía ‘el veinte’ de lo que significaban esos goles, me los voy a llevar de recuerdo para toda mi vida junto con la actuación de mis compañeros”.
Chivas tiene dos meses para disfrutar a Erick Torres antes de que emigre a la MLS. Y sobre lo que significará dejar al cuadro rojiblanco.
Para este torneo, el delantero que pertenece al Houston Dynamo regresó al Guadalajara a préstamo, pero fue relegado a la banca por la presencia de jugadores como Omar Bravo y Aldo De Nigris.
El jugador habló sobre la nostalgia que siente de abandonar el club que lo vio nacer como futbolista, pero prometió la misma entrega que le hizo anotar dos goles el fin de semana y que significó aire puro para unas Chivas que buscan no irse al Ascenso MX.
“Sin duda me llena de nostalgia que me queda poco tiempo, no me queda mucho pero lo estoy disfrutando, por momentos pasa eso, pero es parte de, no me queda más que trabajar y ayudar. Yo tomé una decisión junto con mi gente que me ayudó, hay sentimientos encontrados.
“Chivas es todo para mí, es el club que me abrió las puertas, desde que tenía ocho años de edad. Me toca salir, pero no descarto regresar con experiencia para hacer cosas más grandes”, dijo.
Su paso por el Rebaño concluyó en el Clausura 2013, cuando la directiva decidió enviarlo a su filial en Estados Unidos, Chivas USA, donde se perfiló como uno de los mejores atacantes de toda la MLS debido a su alta cuota goleadora.


Otras notas



De nuestra red editorial