×

Opinión



Secciones




Pumas sueña con Liguilla; el Puebla, con el descenso

Por Staff Códice Informativo - 22/03/2015

Los universitarios suman tres triunfos seguidos tras derrotar en CU 2-1 a La Franja, que se hunde en la tabla de descenso

 Pumas sueña con Liguilla; el Puebla, con el descenso

 

 

Pumas ligó su tercer triunfo consecutivo y empieza a aspirar a un lugar de Liguilla al vencer 2-1 al Puebla, que se hunde en la tabla del descenso, en partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2015 disputado en el estadio Olímpico Universitario
A los felinos le bastaron dos jugadas a balón parado para darle vuelta a un gol tempranero, dejar el penúltimo lugar de la tabla y mantener el sueño de la Liguilla, pues ahora cuenta con 14 puntos, en el puesto 12; mientras que La Franja se estancó en 15 y se mantiene en el fondo de la tabla de descenso con 1.0416.
Pumas vino de atrás para llevarse el triunfo con los goles de Ismael Sosa en el minuto 45 y de Matías Britos al 85, luego de empezar el partido con el 0-1 apenas a los 42 segundos de darse el silbatazo inicial, con el tanto de Luis Miguel Noriega.
Pumas llegó a este encuentro presumiendo un repunte con dos triunfos seguidos pero apenas iniciado el juego, ya estaba abajo en el marcador producto de la anotación de Luis Miguel Noriega, quien aprovechó una falla en la marca de la zaga local.
Con la desventaja, el conjunto auriazul empezó a sufrir como ha sido costumbre en la mayoría de sus partidos, y comenzó a empujar al frente más con el corazón que con futbol en busca del tanto para igualar, pero siguió careciendo de contundencia.
Entre esos intentos sobresalió una jugada individual de Ismael Sosa, quien por sector izquierdo tomó el balón, dobló hacia el centro y sacó derechazo que pasó rozando el poste izquierdo de la portería defendida por Rodolfo Cota.
Con la confianza que le dio tener la ventaja, La Franja generó opciones claras de gol sobre la meta de Alfredo Saldívar con las que pudo ampliar la ventaja, pero Luis Gabriel Rey falló una muy clara al echar su remate con la cabeza por un costado.
Pumas no dejó de luchar y se encontró con la igualada 1-1 en el minuto 44, en una jugada de táctica fija a donde Sosa se hizo presente dentro del área para rematar cruzado y superar a Cota.
Los papeles se intercambiaron en la parte complementaria. Los Camoteros necesitados de puntos, se fueron al frente con un futbol práctico y por muchos momentos luciendo mejor que los locales, que prefirieron aguantar al rival e intentar sorprenderlo por medio de contra golpes.
Cuando más peligroso se hacía sentir Puebla y más inofensivo a los felinos, Matías Britos encontró el gol de la victoria con un remate de cabeza preciso que colocó en el ángulo superior derecho del marco de Cota.
Tanto el conjunto Pumas como Puebla hilvanaron sus jugadas a base de velocidad, pero ninguno de los dos mostró la contundencia para llevarse el encuentro, aunque el local tuvo las más claras pero fue incapaz de concretarlas.
Tuvo que llegar un tiro de esquina al 87′ para que Matías Britos pusiera de cabeza el 2-1 definitivo.
Para la recta final ambos equipos se quedaron con 10 hombres por las expulsiones de Alberto Acosta y Omar Islas.

 


Otras notas



De nuestra red editorial