×

Opinión



Secciones




Protección Civil de Querétaro emite alerta por bajas temperaturas

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2015

Habrá lluvia generaliza en la entidad

 Protección Civil de Querétaro emite alerta por bajas temperaturas

Durante este fin de semana se espera un descenso importante en las temperaturas, así como lluvias moderadas de manera generalizada en la entidad, derivado del frente frío numero 41, advirtió Gerardo Quirarte Pérez, director estatal de Protección Civil del estado de Querétaro.

En entrevista, precisó que para este sábado 14 de marzo se prevé que la temperatura en la zona metropolitana oscile entre los 12 y 18 grados centígrados, mientras que para las zonas más altas se pronostican de los 4 hasta los 12 grados.

Asimismo informó que para el domingo 15 de marzo descenderá aún más la temperatura, siendo que en los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan tendrán una mínima de 9 y máxima de 12 grados, cuando en las zonas altas podría llegar hasta 2 grados.

Es recomendable que la población se mantenga atenta a la información meteorológica; usar ropa abrigadora; no exponerse a cambios bruscos de temperatura; en caso de lluvia hay que extremar precauciones al conducir y manejar con luces encendidas; también se sugiere reducir la velocidad y aumentar la distancia entre los autos que tiene enfrente y a los lados”, recomendó.

Cabe mencionar que esta alerta ya fue emitida a las 18 unidades municipales de Protección Civil para que tomen las medidas preventivas correspondientes y se mantengan atentas de las condiciones que enfrentará cada demarcación.


Otras notas



De nuestra red editorial