Profeco registra 15 sanciones en operativo por cuaresma en Querétaro
Tener los precios a la vista, respetar las promociones y dar el comprobante de venta son algunos de las revisiones
Del 18 de febrero el 5 de abril la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Querétaro, lleva a cabo el operativo de cuaresma 2015, en donde se han revisado mercados, supermercados, tiendas de conveniencia que vendan productos como pollo, mariscos, legumbres verduras frescas, para que cumplan con la normatividad establecida en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Dalia Garrido Rubio, titular de la dependencia, indicó que algunas de las cuestiones que se revisan son el de tener los precios a la vista, respetar las promociones y dar el comprobante de venta.
“Ya tenemos iniciados más de 15 procedimientos por infracciones a la ley de cuestiones que hemos detectado en esos procesos de verificación y vigilancia a estos establecimientos donde hemos encontrado por ejemplo que las latas de atún no tienen el lote que se les requiere, o bien que algunas tienen aluna fecha ya de caducidad, o que no tienen los precios a la vista o bien que no entregan los comprobantes adecuados”, indicó.
Los procedimientos en contra de quienes no acatan las normas van desde colocación de sellos de inmovilización, multas que pueden alcanzar los dos millones de pesos o hasta clausuras.