×

Opinión



Secciones




Producción de leche en Querétaro creció 78 por ciento en 4 años

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2015

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario presentó el anuario estadístico

 Producción de leche en Querétaro creció 78 por ciento en 4 años

Manuel Valdés Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario, realizó la presentación del anuario estadístico 2013 del sector rural en el estado de Querétaro, en el que destacan entre otros rubros el sector ganadero y la producción de leche.

En conferencia de prensa, exaltó en carne de porcinos se registró un incremento del 45 por ciento y en ave del 13 por ciento del 2009 al 2013, mientras que la producción de leche creció hasta 78 por ciento en el mismo periodo.  

Sobre todo en la ganadería hemos tenido un importante avance, por mencionar algunos datos, en carne de ave el incremento de 2009 a 2013 es de 13 por ciento, en bovinos un 12 por ciento de incremento, en porcinos de incremento un 45 por ciento y es el caso también de la producción de leche, donde Querétaro refleja el crecimiento más grande en los últimos años, con un crecimiento del 78 por ciento“, aseguró.

El funcionario estatal precisó que el 78 por ciento de incremento en producción de leche se traduce en haber pasado de 192 a 341 millones de litros producidos anualmente, es decir, casi un millón diarios, siendo que se consume principalmente en la entidad, aunque otro tanto se envían a la Ciudad de México.

De igual forma, resaltó que conforme pasa el tiempo se han posicionado bien a nivel nacional, siendo que en producción de carne de pollo se situó Querétaro como primero en el país, tercero en rosa y quinto en espárrago, garbanzo, lechuga y zanahoria.  

Finalmente indicó que esta serie de estadísticas se podrán encontrar en el anuario 2013, que es el segundo que realizan en lo que va de la administración estatal, aunque en esta ocasión se realizó una versión en CD, se imprimieron al menos mil ejemplares y esta disponible en la página web de la Secretaria.


Otras notas



De nuestra red editorial