×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presidentes del PAN, del PRD y ciudadanos se manifiestan por Aristegui

Por Staff Códice Informativo - 16/03/2015

En las redes sociales los usuarios llaman a manifestarse a favor de la periodistas el próximo 26 de marzo.

 Presidentes del PAN, del PRD y ciudadanos se manifiestan por Aristegui

Los presidentes del PAN y del PRD a nivel nacional, Gustavo Madero y Carlos Navarrete, respectivamente, se manifestaron a favor de la libertad de expresión.

Esto luego de la despedida de la periodista Carmen Aristegui de la cadena MVS.

Carlos Navarrete fue más conservador en sus expresiones al desear que Aristegui encuentre un espacio al aire en otro lugar y tras evitar especulaciones pidió ubicar el asunto en un marco de relación comercial entre una empresa y los periodistas que contrata.

“Yo no quiero entrar en especulaciones, más bien quiero hacer votos porque la terminación de esta relación sea la terminación de un periodo y la apertura de otro”, al considerar a Carmen Aristegui como “un activo muy importante”, dijo Navarrete.

En tanto, el presidente del PAN, Gustavo Madero, evitó hacer alusión a la periodista, pero aclaró que lo que existe es “un tufo autoritario, pues ya parece una gran oleada de situaciones que están comprometiendo mucho la democracia”.

Asimismo, un grupo de activistas y ciudadanos -trascendió  que fueron más de tres mil- se presentó la tarde de este lunes un total de 170 mil firmas ante la empresa MVS, en medio de una manifestación, para que permanezca con su espacio al aire. Acudieron con mantas y consignas para protestar por su despido.

Vía electrónica, ya en las redes sociales, los usuarios llaman a manifestarse a favor de la periodistas el próximo 26 de marzo.

El Change.org es en donde se están plasmando las firmas de apoyo, además de los hashtag #CarmenSeQueda y #EnDefensaDeAristegui”, en twitter.


Otras notas



De nuestra red editorial