×

Opinión



Secciones




Partidos políticos no preparan liderazgos femeninos: Instituto Queretano de las Mujeres

Por Staff Códice Informativo - 23/03/2015

Lourdes Alcántara de la Torre lamentó que la incorporación de la mujer en la política sea obligada a través de leyes

 Partidos políticos no preparan liderazgos femeninos: Instituto Queretano de las Mujeres

Los partidos nunca van a estar de acuerdo, no prepararon liderazgos femeninos“, expresó Lourdes Alcántara de la Torre, directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) en torno a la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro respecto a que las mujeres encabecen las listas de diputados locales y regidurías.

Lamentó que la incorporación de la mujer en la política sea obligada a través de leyes y no como con los hombres, aunque dijo confiar que no en este, sino en el próximo proceso electoral las mujeres puedan participar activamente.

Yo creo que la incorporación de la mujer en el ámbito de la política se va a dar a través de un proceso natural, ellas van a ir ganando espacios nos podemos esperar que en esta contienda las mujeres salgan realmente con una paridad 50-50“, indicó.

La directora del IQM dijo que hace falta luchar por la oportunidad de ser quienes encabecen las presidencias municipales y es que coincidió con lo dicho por Marcela Torres Peimbert, senadora de la República, respecto a que las mujeres son más capaces que los hombres.

Yo así lo creo, llevamos ya muchos años con esos techos de cristal que no dejan a la mujer incorporarse a ese ámbito y han tenido que romperse a partir de estas leyes que ahora con esta reforma electoral se dio“, precisó.

Expresó que las mujeres que participan en la política se han preparado como todos los hombres que actualmente gobiernan en el país y agregó que al participar de forma activa las mujeres en la política, los hombres se verán obligados a prepararse aún más.


Otras notas



De nuestra red editorial