×

Opinión



Secciones




PAN Querétaro anuncia que impugnará resolución del IEEQ por multa

Por Staff Códice Informativo - 25/03/2015

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro impuso una multa de 266 mil 65 al PAN por actos anticipados de campaña

 PAN Querétaro anuncia que impugnará resolución del IEEQ por multa

El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará la resolución del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) luego de que le impusieran una multa de 266 mil 65 pesos con 80 centavos, informó José Báez Guerrero, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN. 

El dirigente estatal lamentó que cada tres años, en tiempos electorales, se presenten estas situaciones y criticó que el IEEQ.

Es rápido para actuar contra el PAN y muy lento contra el PRI” consideró Báez y es que recordó que actualmente existen dos denuncias en contra de Manuel Pozo Cabrera, candidato a la presidencia municipal de Querétaro, por actos anticipados de precampaña que no han sido resueltas.

Entonces mi partido recurrirá a esa resolución para que sea revisada por los magistrados locales y en su caso federales. No comparto esta resolución que tomaron“, dijo.

Asimismo, dijo que se presentó una impugnación en el IEEQ por el convenio de coalición del PRI, PVEM y PANAL debido a que no presentaron en tiempo y forma alrededor de 17 documentos indispensables para poder validar la coalición.

Son aproximadamente 17 documentos que no figuran en el expediente que no se presentaron en tiempo y forma por lo tanto entendemos que la coalición no debió haber sido firmada. Ya se presentó y estamos en espera de que se resuelva. Ese es el problema, parece ser que hay unos temas que acusan de manera rápida y otros en los que parece que no hay prisa“, expresó.

Finalmente, Báez Guerrero explicó que con motivo de la veda electoral no se cancelan los eventos internos del partido, al destacar que lo único que se pide a los militantes es no pedir el voto en las calles.


Otras notas



De nuestra red editorial