×

Opinión



Secciones




PAN impugnará sanciones del IEEQ por actos anticipados de campaña

Por Staff Códice Informativo - 24/03/2015

Martín Arango García, representante del PAN ante el IEEQ, será quien ejecute el acto dentro de los próximos cuatro días.

 PAN impugnará sanciones del IEEQ por actos anticipados de campaña

Mediante un comunicado, el Partido Acción Nacional, informó que ejercerá una acción de impugnación por la decisión del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) de interponer una multa su precandidato al gobierno de Querétaro y al propio partido por actos anticipados de campaña.

“Los funcionarios de Acción Nacional siempre se han conducido plenamente justificados y apegados a las Ley, por lo que es claro que el PRI quiere ganar en la mesa, lo que no podrá ganar en la calle, basándose en denuncias infundadas”, se asegura en el comunicado.

La mañana de este martes el Consejo General del (IEEQ) anunció sanciones de 132 mil pesos al senador con licencia, luego de la denuncia que interpuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por las jornadas “Q´ Bien Estar”. Y de paso, impuso una multa de 266 mil 65 pesos al PAN, por haber incurrido también en actos anticipados de campaña.

Martín Arango García, representante del PAN ante el IEEQ, será quien ejecute el acto dentro de los próximos cuatro días, asegura el comunicado, bajo “los fundamentos legales a los que tiene derecho el Partido, para que siga su curso por la vía legal y jurídica ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro”.

“El Partido Acción Nacional será respetuoso de la Ley, así como de las instituciones electorales, sin embargo  hará uso de los instrumentos legales para manifestar su desacuerdo a este tipo de resoluciones, ya que en ningún momento hemos realizado algún acto violatorio”, vierte el documento.


Otras notas



De nuestra red editorial