×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




MVS no cede; “la relación de trabajo ha terminado”, dicen a Aristegui

Por Staff Códice Informativo - 19/03/2015

“Este es el momento de que cada quien se haga responsable de sus propios actos”, dijo el empresario al desear suerte a la periodista.

 MVS no cede; “la relación de trabajo ha terminado”, dicen a Aristegui

“La relación de trabajo ha terminado, te deseamos buena suerte”, fueron las últimas palabras de Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales de la empresa MVS, al rechazar el segundo ultimátum vertido por la periodista Carmen Aristegui la noche de este jueves, en rueda de prensa, en el que emplazaba al diálogo a los empresarios, pidiendo una reunión para el lunes próximo, antes de tomar medidas judiciales por su separación laboral.

“La periodista Carmen Aristegui es responsable de fijar condicionamientos y un ultimátum, que, por cierto, hoy reiteró a la administración de MVS Radio, para imponer su voluntad. Y MVS Radio, es responsable de no aceptar ni desafíos ni condiciones. MVS se hace responsable de su libertad de empresa y de contratación, libertades, Carmen, tan valiosas y apreciadas como tu libertad de expresión”, dijo.

El representante de la empresa negó las acusaciones y sospechas de presiones políticas para el despido de dos de sus colaboradores y aseguró que la empresa no tiene ningún compromiso con el gobierno, y es totalmente sustentable, toda vez que sólo el 6% sus ingresos provienen del erario público.

“Como lo hemos informado, el motivo de la terminación del contrato, obedece única y exclusivamente a que la periodista fijó como condición inamovible para resolver el problema que enfrentamos, la reinstalación de los dos reporteros separados de su cargo”, aseguró.

Es falso, dijo, que MVS Radio trasgreda la libertad de expresión a través de sus lineamientos editoriales

“La afirmación de la periodista pretende eludir la atención respecto de los verdaderos motivos de este conflicto al que ella llama artificial por así convenir a sus intereses”, agregó.

“Como empresa, no podemos aceptar condicionamientos o ultimátums, de nuestros colaboradores. No podemos permitir que nadie pretenda privilegios en menoscabo de sus compañeros. Las actitudes individualistas, no tienen cabida en nuestro proyecto. No te confundas Carmen, lo grave, muy grave que nos está pasando es que una vez más, no puedes aceptar que te equivocaste”.

Reclamó a Aristegui asegurando que fue ella quien no dio oportunidad de discutir los lineamientos editoriales que reclama.

“Ella fijó un ultimátum desde los micrófonos de Noticias MVS el día viernes 13 de marzo y se lo reiteró al Presidente de MVS Radio, el domingo 15. El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a la partes y tratando de alcanzar acuerdos. Que quede claro. Lo que desencadenó esta situación, fue el ultimátum que la periodista le fijó a la empresa. Nada más, pero nada menos”.

El empresario manifestó que la periodista merece todo su respeto en lo personal y profesional, de su parte, en nombre de MVS y toda la familia Vargas Guajardo. “Sin embargo, la ausencia de autocrítica por parte de la periodista, lamentablemente, excluyó, en su momento, la posibilidad de que reconociera que se equivocó”.

Recordó que los reporteros despedidos llevaron a cabo una alianza utilizando el nombre de MVS sin tener facultades para ello, ni haberlo consultado con la empresa.

“El día anterior a tu anuncio estuviste con el presidente de la compañía y no tuviste la atención de informarle siquiera de tu proyecto en el que según el propio reportero despedido, llevaban preparando desde hacía 8 meses. La que faltó a las formas, fuiste tú Carmen. Los desplegados fueron nuestra respuesta”, dijo.

Y cuestionó: “¿Cuál creen que sería la reacción de la empresa en la que trabajan, si cualquiera de los aquí presentes o quienes nos están escuchando o viendo, hacen uso del nombre de la empresa, sin autorización de los dueños? La respuesta, creo que todos la conocemos”.

Aseguró que la plataforma MexicoLeaks es de todo su respeto y cualquier otra cosa a favor de las mejores causas de la sociedad.

“Carmen sostiene que su despido fue ‘fraguado con mucha anticipación’ y por la intervención de situaciones ‘extrañas e inexplicables’. Eso es falso. Carmen sabe muy bien que en el mes de Diciembre, pocos días después de la difusión del reportaje de la Casa Blanca, su contrato fue renovado. Hace quince días se le autorizó la compra del automóvil de lujo que le proporciona la empresa, con el doble de valor del establecido en el contrato. Se renovaron las cortinillas para la difusión de su noticiero en el Canal 52 MX y a la mayoría de la gente de su equipo se les incrementó el sueldo. Los hechos Carmen, te contradicen claramente”.

Aseguró que el verdadero autor del reportaje de “La Casa Blanca”, es el reportero Rafael Cabrera, quien sigue “y por lo que a nosotros respecta, seguirá trabajando en MVS Radio. Por lo visto, la Sra. Aristegui ha ignorado algunos detalles en beneficio de su propia causa”.

Con respecto a la intervención del árbitro, aseguró que el contrato lo contempla para otros propósitos. Y agrega:

“Desafortunadamente, existe una cláusula de confidencialidad que nos impide divulgarlo. Sin embargo Carmen te proponemos transparentarlo para que la gente pueda sacar sus propias conclusiones”.

“Este es el momento de que cada quien se haga responsable de sus propios actos. Los reporteros que fueron separados de sus cargos, son responsables de haber comprometido una alianza de MVS en la que no fuimos consultados”, concluyó al negarse responder preguntas por consejo de sus abogados.


Otras notas



De nuestra red editorial