×

Opinión



Secciones




Madero y Calderón, juntos en Querétaro para arropar a Pancho Domínguez

Por Staff Códice Informativo - 15/03/2015

Este domingo el PAN tomó protesta a las estructuras territoriales del partido

 Madero y Calderón, juntos en Querétaro para arropar a Pancho Domínguez

Pese a las marcadas diferencias que los han distanciado desde años atrás, Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, y Felipe Calderón, expresidente de México, se reunieron este domingo en Querétaro para arropar a Francisco Domínguez como candidato del blanquiazul al gobierno del estado.

Al evento en el que se tomó protesta a las estructuras electorales del PAN, en un hotel de Juriquilla, también asistieron Ricardo Anaya, diputado federalJosefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial; así como el “Jefe” Diego Fernández de Cevallos, quien contendió por la presidencia de México en 1994.

Desde las 11:00 de la mañana, la ‘oleada’ azul se dejó sentir en dicho inmueble con tambores, cornetas, banderas y un ambiente de júbilo, que hacían más cálido el ambiente a pesar de que se registraron bajas temperaturas y una lluvia moderada constante en la capital del estado, tal como ha sido en los últimos días.

Domínguez Servién también estuvo cobijado por militantes de los 18 municipios de la entidad, quienes cada que encontraban una buena oportunidad coreaban “¡Pancho gobernador!” o “Sí se puede”, a lo que correspondió el ex presidente municipal con un agradecimiento efusivo y su brazo derecho en los más alto como señal de triunfo.

Estoy seguro y les pido hasta el momento todo su esfuerzo y se como lo hemos hecho antes, con suela, con sudor y con saliva ir hasta lograr el mejor equipo de todos, para conquistar el equipo de la ciudadanas, el Querétaro para todos“, aseguró Domínguez Servién.

La improvisación de los panistas fue puesta a prueba en los primeros minutos del evento, pues durante un lapso de 25 a 30 minutos sufrieron una falla de energía eléctrica, que los dejó sin equipo de sonido, sin embargo, tanto Calderón como Madero sacaron el “colmillo” político e interactuaron con los asistentes mediante un altavoz.

Felipe Calderón, uno de los más coreados y aplaudidos, exaltó que Querétaro comenzó a tomar un rumbo vanguardista y de progreso gracias a los gobiernos panistas tanto federales como estatales.

Los gobiernos panistas transformamos el rostro de Querétaro, que Acción Nacional cambió para bien esta bella entidad, la puso a la vanguardia de lo que México moderno debe aspirar a ser (…) mientras postulemos candidatos como Pancho Domínguez, que son gente honesta, gente trabajadora y gente comprometida con su gente, mientras haya candidatos como él seguiremos siendo la mejor opción de gobierno para nuestro querido México” , aseguró.

Gustavo Madero fue el último en tomar la palabra pero el primero en hacer referencia a la unidad que existe al interior de Acción Nacional de cara a las elecciones que se avecinan en junio de 2015 y 2016, ante lo cual aseguró que recuperarán terreno perdido en las gubernaturas estatales, empezando por Querétaro.

Vamos directo a la victoria el próximo 7 de junio, sí se puede, ¿a poco no? (…) Estamos a punto de ganar este 7 de junio triunfos importantes electorales sin duda, desde hoy les digo, el año que entra habrá 11 elecciones para gobernador, este año habrá 9 para gobernador y en estos 18 meses el PAN será el único partido que crecerá a nivel nacional y doblaremos el número de gubernaturas de 5 que tenemos hoy a 10 en 18 meses, empezando por el  estado de Querétaro“, sostuvo el dirigente nacional del PAN.

Cabe mencionar que ante miles de panistas, se congregaron en un mismo espacio aquellos que aspiran a algún cargo de elección popular como Marcos Aguilar, que contiende por la presidencia municipal de Querétaro; Mauricio Kuri, candidato al municipio de Corregidora; Armando Rivera, que está inscrito en la lista de candidatos a diputados plurinominales, entre otros.

pan2
Foto: R. Camacho
pan3
Foto: R. Camacho
pan4
Foto: R. Camacho
pan5
Foto: R. Camacho
panchofelipe
Foto: R. Camacho

pan

Foto: Rafael Camacho
Foto: Rafael Camacho

Otras notas



De nuestra red editorial