×

Opinión



Secciones




La disputa de La Volpe con Chivas está por acabar

Por Staff Códice Informativo - 24/03/2015

Dentro de 15 días espera que termine el asunto en Conciliación y Arbitraje, derivado de la acusación de acoso que la podóloga de los rojiblancos

 La disputa de La Volpe con Chivas está por acabar

 

Luego de varios meses de espera, el conflicto laboral que Ricardo La Volpe sostiene con Chivas, en cuanto a su despido y el finiquito que firmó supuestamente presionado, llegará a su fin dentro de 15 días, por lo que pronto estaría en disposición de volver a dirigir en el futbol mexicano.
El propio técnico argentino adelantó que no deben pasar de 10 a 15 días para que se solucione el asunto en Conciliación y Arbitraje, en Guadalajara -derivado de la acusación de acoso que la podóloga de los rojiblancos le hiciera en mayo del año pasado.
“Ya estamos muy cerca de arreglar por lo menos lo que se refiere al aspecto patronal en Conciliación. Estamos en un buen camino y espero que no pase más de 10, 15 días para solucionar el problema. En Conciliación se demoró un poco el caso cuando yo creí que no sería así, pero las partes estamos con la mejor disposición de llegar un acuerdo”.
El otrora técnico nacional de la Selección Mexicana manifestó que tuvo propuestas de trabajo en los recientes meses, pero que al hablar con Decio de María, presidente de la Liga MX le recordó que estaba imposibilitado de hacerlo.
“Aparentemente, quien tenga un problema fuera de la Federación Mexicana de Futbol en lo contractual hay que solucionarlo para poder dirigir. Espero solucionarlo, que las cosas vayan bien en estos próximas días y ya poder estar en donde más me gusta: en la cancha”.
SEIS, SIETE AÑOS MÁS DIRIGIENDO. Manifestó que todavía tiene muchas ganas de estar al frente de un equipo de futbol. “Siento todavía la pasión del futbol, el estudiar, el observar no solo el futbol mexicano, sino también de Europa”.
El timonel se considera más que nada un estratega. “Me gusta jugar contra los sistemas, los parados de los rivales y muchos a veces no se les da la importancia que para mí tienen. Siempre le he dado importancia a la calidad de los jugadores, el parado y el sistema que se emplea en el campo”.
Señaló que fácil se ve cinco, seis años más dirigiendo. “Cuando en la Biblia hablaba José con el Faraón y hubo siete años malos y siete años muy buenos. Creo que ya pasé los siete años muy malos y ahora vendrán mis siete años buenos”.

 


Otras notas



De nuestra red editorial