×

Opinión



Secciones




Héctor Herrera, con nivel de Champions

Por Staff Códice Informativo - 10/03/2015

El mexicano marca un golazo y el Porto avanza a los cuartos de final de la Champions League, al derrotar 4-0 al Basilea

 Héctor Herrera, con nivel de Champions

 

Con un tanto del mexicano Héctor Herrera, Porto aplastó 4-0 (5-1, global) al Basilea para avanzar a los cuartos de final de la Champions League, algo que no conseguía desde 2004, cuando el club portugués conquistó el título.
Los otros goles fueron obra de Yacine Brahimi, del brasileño Casemiro y de Vincent Aboubakar, con lo que Porto se impuso por un contundente 5-1 en el marcador global, tras el empate 1-1 registrado en Suiza hace dos semanas, en la Ida.
Porto, dos veces campeón de Europa, ha lucido en el certamen continental. En la Fase de Grupos, fue uno de tres clubes que terminaron invictos, junto con Real Madrid y Chelsea.
Basilea, que apareció por última vez en los cuartos de final del máximo torneo europeo hace 41 años, lució sólido en el medio campo pero generó pocas oportunidades al frente en los dos cotejos.
Porto fue amo y señor en casa, ante un cuadro suizo que trabajó duro en la cancha pero que careció de claridad ofensiva.
Brahimi abrió el marcador a los 14 minutos, mediante un tiro libre con mucho efecto. El arquero de Basilea, Tomas Vaclik ni siquiera se lanzó por el balón.
Herrera estiró la ventaja al 47′, mediante un disparo desde la izquierda del área, a segundo poste.
El gol de Herrera abrió el camino para que el Porto apaleara al Basilea y amarrara su clasificación a los cuartos de final.
Por otro lado, el exjugador de Pachuca llegó a cuatro anotaciones en la Champions League, e incluso uno de sus goles compitió para el mejor de la Fase de Grupos.
Asimismo, el centrocampista azteca alcanzó las siete anotaciones en esta campaña con los Dragones y se mantiene como el tercer mejor anotador mexicano en Europa por detrás de Jesús Corona y Carlos Vela.
“Sabíamos que era un partido en el que tendríamos que estar en nuestro mejor momento y lo hemos logrado. Empezamos muy fuertes y concentrados, seguros y determinados de lo que queríamos. El resultado no deja lugar a dudas, se ganó de manera justa y perspicaz”, aseguró el volante mexicano.
“El gol me da emoción, me alegra, pero el resultado es más importante.
“Feliz de anotar y contribuir a una gran victoria, pero el mérito es de todo el equipo por la forma en que jugó y trabajó. Estamos entre los ocho mejores equipos de Europa con todo el crédito, no podemos ocultar que tenemos una gran ambición en esta competición”, aseveró.
Menos de 10 minutos después, Casemiro anotó mediante un largo tiro libre, unos 30 metros fuera del área, y Aboubakar completó la goleada al 76′, con otro obús de larga distancia.
Porto ha ganado sus últimos seis encuentros en la liga portuguesa, sin recibir gol, su mejor racha desde la temporada 2010-2011.
Basilea perdió al argentino Walter Samuel por doble tarjeta amarilla, en los descuentos.
DIEZ MEXICANOS HAN MARCADO EN LA CHAMPIONS
Son pocos los mexicanos en haber jugado en alguna fase de la Champions League, son exclusivos los que han marcado: Héctor Herrera sigue sumando.
El mediocampista de 24 años se encuentra en la quinta posición de los mexicanos que han marcado en el magno torneo de clubes de Europa.
El historial de artilleros mexicanos en anotar la Liga de Campeones lo abrió Hugo Sánchez y consiguió 17 anotaciones durante su carrera. Javier Hernández (Manchester United) tiene el segundo puesto con siete anotaciones. Le siguen Nery Castillo y Carlos Vela con seis y cinco, respectivamente, mientras que el originario de Tijuana y que pertenece al Porto cuenta con cuatro goles, más dos asistencias.
GOLEADORES MEXICANOS EN CHAMPIONS
No. Nombre Club Etapa Goles
1.- Hugo Sánchez Real Madrid 86-91 17
2.- Javier Hernández Manchester United 10-12 7
3.- Nery Castillo Olympiakos/Shakhtar 03-08 6 *
4.- Carlos Vela Arsenal/Real Sociedad 08-11/13-14 5 **
5.- Héctor Herrera Porto 14-15 4 * 2 asistencias
6.- Rafael Márquez FC Barcelona 00-10 1
7.- Pavel Pardo Stuttgart 07-08 1
8.- Guillermo Franco Villarreal 08-09 1
9.- Gio dos Santos Barcelona 07-08 1
10.- Efraín Juárez Celtic Glasgow 10-11 1 *
*Uno en la ronda previa
**Dos en la ronda previa


Otras notas



De nuestra red editorial