×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hamilton inicia temporada con victoria; Checo Pérez, en el 10°

Por Staff Códice Informativo - 15/03/2015

El piloto inglés de Mercedes demuestra que quitarle la corona de la F1 será muy complicado, tras el GP de Australia; cierran el podio Rosberg y Vettel

 Hamilton inicia temporada con victoria; Checo Pérez, en el 10°

 

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campeón del mundo, ganó en Melbourne el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, la primera cita del Mundial 2015, que dominó de principio a fin.
El doble campeón del mundo, quien salió desde la pole position, se impuso con autoridad a los alemanes Nico Rosberg, compañero de escudería, y Sebastian Vettel, quien corría por primera vez con un Ferrari y cruzó la meta a 34 segundos del ganador.
Hamilton tuvo una excelente salida y en ningún momento se vio inquietado por Rosberg, ni siquiera cuando éste se le acercó a un segundo y medio, en las vueltas 36 y 52.
“Mi equipo ha hecho un trabajo extraordinario y fue un sentimiento increíble el continuar ganando”, dijo Hamilton.
“Nico fue muy rápido durante la carrera. Traté de controlar el combustible y las llantas, no sabía los límites de qué tanto podrían soportar”.
El británico dominó de principio a fin una carrera fácil para él, en la que sólo 15 coches tomaron la salida.
Al cabo de la primera vuelta quedaban 13, por los abandonos prematuros de los dos pilotos de Lotus, el francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado, y finalmente terminaron apenas 11.
El mexicano Sergio Pérez, de Force India, acabó en el décimo lugar de los 11 autos que terminaron.
En su debut en la Fórmula 1, el brasileño Felipe Nasr (Sauber) terminó quinto.
La cuarta posición fue para su compatriota Felipe Massa (Williams).
EL CHECO SE LLEVA UN PUNTO. Sergio Pérez finalizó en el puesto 10 del Gran Premio de Australia, con lo que sumó su primera unidad de la temporada 2015 de la Fórmula Uno.
El resultado fue el reflejo de la pretemporada de Force India, aunque el compañero de Pérez, Nico Hulkenberg, se coló al séptimo sitio y consiguió seis valiosos puntos para el equipo.
La prueba careció de emociones, sin embargo fue una carrera atípica en la que los autos iban cayendo como moscas, de tal modo que sólo 11 monoplazas terminaron la prueba en el Albert Park, de Melbourne.
En su intento por rebasar a su ex compañero, Pérez pecó de optimista y fue por él en la curva tres, pero el inglés le cerró la puerta y se tocaron. El tapatío se dio un trompo y perdió toda posibilidad de intentar algo más al frente.
Checo se mantuvo durante 40 vueltas con su juego inicial de neumáticos y cuando salió de su única detención mejoró el ritmo del VJM08, y finalmente logró pasar a Button para apoderarse del puesto 10, que da un punto para la clasificación, dejando al inglés como el único que no sumó entre los que concluyeron la carrera.
“Ha sido una de esas carreras inusuales donde suceden tantas cosas, pero verdaderamente me siento feliz por salir con un punto en el bolsillo, también por ver a Nico con un buen resultado y más puntos para el equipo. Corrimos con una estrategia diferente en comparación con Nico para maximizar las posibilidades del equipo”, explicó Checo.

 


Otras notas



De nuestra red editorial