×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gallos sufre derrota agónica

Por Staff Códice Informativo - 15/03/2015

Con un gol en el tiempo de compensación de Marco Bueno, Toluca consigue una sufrida victoria 1-0 sobre Querétaro

 Gallos sufre derrota agónica

 

Cuando parecía que el frío congelaba las ideas de Diablos y Gallos en el infierno, donde se cantaba el empate sin goles, apareció Marco Bueno en el tiempo de reposición para darle el triunfo a los escarlatas.
En un encuentro pasado por agua, Toluca venció 1-0 a Querétaro en el Estadio Nemesio Diez, resultado que permite a los pingos seguir en la zona de clasificación.
El duelo inició movido, con unos Diablos que buscaron hacer daño al rival, pero se encontraron con un afortunado Tiago Volpi, que evitó la caída de su marco.
Primero el guardameta brasileño tuvo una reacción felina y desvió con una mano el remate de cabeza del zaguero Paulo da Silva. Posteriormente fue el turno de Alfredo Talavera.
La incesante lluvia impidió que los jugadores se sintieran cómodos en el terreno de juego, el cual estaba demasiado resbaloso e incluso encharcado en la zona ubicada frente a las bancas.
En la primera parte, Toluca se adueñó de la pelota y generó las ocasiones más claras.
Marco Bueno, al no encontrar un socio en el área rival, debió ingeniárselas para crear peligro sin ayuda y probó al arquero Tiago Volpi con tres disparos, el más peligroso al 27′, tras desbordar por la derecha e impactar la esférica de zurda.
Pero los intentos aislados de Bueno y un disparo de Carlos Esquivel fue lo más rescatable.
Orbelín Pineda sacó un disparo desde los linderos del área que desvió Emanuel Villa con la espalda, lo que exigió al arquero escarlata para evitar la anotación.
Para el complemento, Toluca siguió con la posesión de la esférica, aunque lució falto de ideas y le apostó todo a la pelota parada.
Richard Ortiz estuvo cerca de vencer a Volpi en un tiro libre ejecutado con mucha potencia, pero el guardameta brasileño reaccionó a tiempo.
Con la expulsión de George Corral al 82′, los escarlatas inclinaron la cancha y bombardearon el arco queretano.
Hasta antes del gol, lo más emocionante del partido fue el recibimiento que la afición escarlata le dio a Antonio Naelson Sinha, quien ingresó de cambio al 70′.
Luego de más de 14 años de vestir la playera roja y ganar varios títulos, el mediocampista escuchó una ovación unánime, con aplausos y gritos de “Sinha, Sinha”.
En la recta final del encuentro, el conjunto local intentó hacer la diablura y llevarse los tres puntos con intentos de Marco Bueno y Édgar Benítez, pero no lograron abrir el marcador.
Fue hasta que expulsaron a George Corral que los locales aprovecharon la superioridad numérica y al minuto 92, Bueno, del Toluca, remató potente de cabeza e incrustó el balón al fondo de las redes.

 


Otras notas



De nuestra red editorial