×

Opinión



Secciones




Fecapeq pedirá debates con candidatos a gobernador, diputados y edil de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 30/03/2015

Solicitarán a quien resulte gobernador que establezca estrategias de participación con la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del estado de Querétaro

 Fecapeq pedirá debates con candidatos a gobernador, diputados y edil de Querétaro

La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del estado de Querétaro (FECAPEQ) solicitará que se realicen debates entre los candidatos a gobernador, diputados federales y presidente municipal de Querétaro para los integrantes de esa agrupación.

La intención, dijo Luis Eduardo Ugalde Tinojo, presidente de la FECAPEQ, es que los aspirantes a esos puestos de elección popular debatan los temas de interés para los profesionistas.

Se va a invitar a medios, se les va a pedir a los candidatos que no lleven su avanzada, que lleven exclusivamente un representante y ellos, para que esto sea realmente un debate hacia los profesionistas, no es al público, estamos haciéndolo los colegios, son 250 personas que calculamos tener en la sillería“, dijo.

Mencionó que la FECAPEQ está integrada por 23 colegios, lo que significa mismo número de temas de interés; sin embargo, precisó que el tiempo no alcanzará para atenderlos todos, por lo que se colocarán en una urna los temas y los que salgan sorteados serán los que abordarán.

El próximo miércoles a las 8:00 horas,  Ugalde Tinojo entregará a los representantes de los partidos políticos las propuestas de reglamento y bases para la realización de tres debates.

En entrevista, informó que la intención de los integrantes de FECAPEQ es los debates inicien después del 15 de abril en un horario probable de 9:00 a 11:00 horas, y es que dijo que será hasta el próximo ocho de abril cuando se dé a conocer a los medios de comunicación el horario y las fechas establecidas.

Destacó que son muchos los temas en los que están interesados quienes integran la Federación, entre ellos la seguridad y la educación, sobre todo con la finalidad de que el nuevo gobernador establezca estrategias de participación con la FECAPEQ.

Que haya interrelación, al día de hoy hay universidades que participan pero no todas se preocupan en la agenda de gobierno, lo que queremos es que las universidades tengan vínculo con el gobierno y establezcan con los colegios de profesionistas los vínculos, para que cuando un egresado se queda en la banca seis meses, un año, se acorten los tiempos, como ese muchos temas“, expresó.


Otras notas



De nuestra red editorial