×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Especialista señala que la muerte del “Hijo del Perro Aguayo” fue instantánea

Por Staff Códice Informativo - 21/03/2015

El traumatólogo Gerardo Meraz explica que en las cervicales 3, 4 y 5, es donde está el centro respiratorio y si se afecta provoca la muerte, mientras que entre la C 5, 6 y 7 provocas la cuadriplejia

 Especialista señala que la muerte del “Hijo del Perro Aguayo” fue instantánea

 

Para Gerardo Meraz, traumatólogo, el fallecimiento de “El Hijo del Perro Aguayo” ocurrido en una función de lucha libre realizada en Tijuana y que terminó con el deceso del peleador fue una muerte “instantánea”.
Meraz recordó el momento en el que el “Perro” Aguayo Jr. recibió una patada doble por parte de Rey Mysterio, lo que hizo que chocara entre las cuerdas para recibir el “619” por parte del enmascarado, sin embargo: “En el momento en el que le dan la patada entre el cuello y el hombre lo agarran ‘flojo’, no estaba apoyado, y en ese momento todo su cuerpo se va hacia las cuerdas, pero hace una palanca y el cuello hace un “latigazo” lateral y rotación y probablemente una de las cervicales 1, 2 o 3 se luxa y sale de su lugar y es ahí en donde probablemente pierde la vida. Los brazos quedan colgados y es una muerte instantánea; se desnucó”.
“En las cervicales 3, 4 y 5, es donde está el centro respiratorio y si se afecta provoca la muerte”, mientras que “entre la C 5, 6 y 7 provocas la cuadriplejia”.
Y denunció la falta de reacción por parte de los encargados del evento. “Ya que se dieron cuenta de que no se movía no se debe tocar el cuello para nada, porque pueden provocar una lesión más grave. Debe de haber una camilla especial con soportes laterales y la cabeza siempre rígida, pero alguien que sepa, porque todavía cae y estando en la lona (Konan) le mueve el cuello y se completa más la lesión”.
Ante la muerte que Pedro Aguayo Ramírez, nombre real del fundador de ‘Los Perros del Mal’, el Dr. Meraz advierte que muertes de este tipo no son exclusivas de la lucha libre, por lo que recalcó que deportes como el futbol deben de tener un especialista en traumatología para atender este tipo de situaciones.
“No se tienen los servicios médicos. Han habido muchos casos en donde por un golpe en la cabeza le dan “cachetaditas” y es lo mismo que alegamos con Oribe Peralta cuando le pegaron. Los médicos del deporte no son traumatólogos y no saben tratarlas”.

 


Otras notas



De nuestra red editorial