×

Opinión



Secciones




Detienen en Laredo, Texas al “Z-31”

Por Staff Códice Informativo - 18/03/2015

Fue asegurada una tonelada de marihuana en el operativo.

 Detienen en Laredo, Texas al “Z-31”

Autoridades estadounidenses confirmaron la detención de José Manuel Saldívar Farías, de 27 años, líder del grupo criminal conocido como “Los Zetas” en el norte de nuestro país y el sur del estado norteamericano de Texas, y que tiene el sobrenombre de “EL Z-31”.

En un comunicado, el fiscal Kenneth Magidson informó que la captura se dio por parte del Departamento de Seguridad cuando pretendía ingresar ilegalmente a Estados Unidos con un cargamento de drogas, acompañado de Osiel Hernández Martínez, de 26 años, a quien también se le detuvo.

Al hoy consignado, también se le conocía como El Borrado y desempeñaba el cargo de “comandante regional” en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 12 de marzo, cuando la patrulla fronteriza sobrevolaba la presa Falcón que comparten Tamaulipas y Texas, y dio cuenta de un bote procedente de nuestro país que partía a alta velocidad hacia Estados Unidos, por lo que lo interceptaron y dieron con al menos una tonelada de marihuana.

El próximo 20 de marzo serán presentados ante el juez Guillermo García, en la Corte de Laredo, Texas.


Otras notas



De nuestra red editorial