×

Opinión



Secciones




Comerciantes en Querétaro desmienten al PRI; no está resuelto problema de los pequeños contribuyentes

Por Staff Códice Informativo - 20/03/2015

J. Mercedes Aguilar, en la sede del PRI, anunció avances en la lucha de los pequeños contribuyentes; líderes aseguran que no tiene ninguna representatividad

 Comerciantes en Querétaro desmienten al PRI; no está resuelto problema de los pequeños contribuyentes

Que vuelva la cuota fija, que regrese el Régimen del Pequeño Contribuyente (Repeco) y se derogue la Reforma Fiscal son los verdaderos objetivos de los comerciantes pequeños en Querétaro, afirmaron líderes de diversas organizaciones de comerciantes, quienes desmintieron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que anunció a principios de la semana avances en la lucha de los pequeños contribuyentes.

Rocío Alvarado, Sergio Razo, Fernando Maldonado y Rafael Granados, pidieron a J. Mercedes Aguilar retractarse del mensaje que emitió en la sede del PRI, en el que celebró el decreto emitido por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 11 de marzo, que exenta del pago de impuestos a los antiguos miembros del Repeco durante 2015, y del que los líderes comerciantes consideraron es solo un paliativo.

Los líderes comerciantes calificaron el decreto como un “mejoralito”, que tiene la intención de “callarnos la boca” durante el actual proceso electoral, por lo que exhortaron al PRI y al resto de partidos políticos a que no se aprovechen de los comerciantes para sacar raja electoral.

Los representantes de más de 10 mil comerciantes pequeños en Querétaro, según sus propias cuentas, recordaron que el objetivo no es obtener exenciones fiscales, sino regresar al estado anterior de cosas en el que como pequeños contribuyentes pagaban una cuota fija a los municipios en los que laboraban.


Otras notas



De nuestra red editorial