×

Opinión



Secciones




Carlos Slim Helú, el segundo hombre más rico del mundo: Forbes

Por Staff Códice Informativo - 02/03/2015

La lista Forbes de multimillonarios 2015 fue publicada este lunes

 Carlos Slim Helú, el segundo hombre más rico del mundo: Forbes

Con una fortuna de 77 mil 100 millones de dólares, el empresario mexicano Carlos Slim Helú es el segundo hombre más rico del mundo, detrás de Bill Gates, dueño de Microsoft, según la Lista Forbes de multimillonarios de 2015.

A pesar de la caída del precio del petróleo y de un euro debilitado, los más ricos del mundo desafiaron la inestabilidad económica y aumentaron sus fortunas una vez más. Para nuestra guía anual número 29 de los personajes más acaudalados del planeta, encontramos una cifra récord de 1,826 multimillonarios con un patrimonio neto total de 7.05 billones de dólares, frente a los 6.4 billones de 2014”, asegura Forbes México.

En la lista hay 290 recién llegados, de los cuales 71 provienen de China. Los jóvenes van en aumento: hay 46 menores de 40 años, otra marca que se rompe este año, destaca la publiación.

No obstante, hay una cifra que sí ha descendido: El patrimonio neto promedio de los miembros de la lista fue de 3,860 millones de dólares (mdd), 60 millones menos que el año pasado”, añade.

Aquí los nombres de los primeros 20:

forbes
Forbes.com

Otras notas



De nuestra red editorial