×

Opinión



Secciones




¡Bombazo sobre Chivas!

Por Staff Códice Informativo - 06/03/2015

Gracias a un golazo del volante Mario Osuna, Querétaro derrota en casa 1-0 al Guadalajara; Víctor Manuel Vucetich suma su primera victoria como estratega de los emplumados

 ¡Bombazo sobre Chivas!

Las Chivas estuvieron cerca de sumar un punto de su visita a La Corregidora, sin embargo, perdieron 1-0 con gol de Mario Osuna al 90′.

Ya se jugaba la compensación del partido cuando apareció el héroe de los locales, quizá uno de los jugadores menos peligrosos, pero que por esa causa sorprendió a las Chivas y a su portero Luis Michel con un disparo de media distancia pegado al poste derecho.

El inicio del encuentro presentó al cuadro visitante como dominador del partido y Tiago Volpi tuvo que emplearse a fondo para atajar un disparo de Marco Fabián.

Guadalajara sufrió una sensible baja con la lesión de Aldo de Nigris a los 20 minutos de iniciado el partido. El delantero rojiblanco tuvo que ser sustituido por Omar Bravo tras un golpe con Osuna.

Después de este incidente, el Rebaño no perdió la brújula del encuentro y siguió llegando con frecuencia al arco queretano, pero Bravo y Brizuela no estuvieron precisos.

La mejor jugada del Rebaño se produjo al 25′ cuando Marco Fabián filtró por aire el balón, acción a la que llegó Omar Bravo, quien con un ligero desvío estuvo cerca de vencer a Tiago Volpi.

Una vez más el arbitraje tuvo una mancha. Al 33′, el árbitro Luis Enrique Santander no marcó como penal una falta de Carlos Salcido sobre Danilinho, tras una barrida del contención rojiblanco.

En el complemento, los locales equilibraron el trámite del cotejo y Chivas cesó con su acoso, pero no lograron inquietar en gran medida a Michel.

Al minuto 67, Vuce buscó refrescar el ataque de su equipo con la entrada de Rubio por Ronaldinho, que se fue al banquillo abucheado por su propia afición.

La mejor jugada para el brasileño se produjo al 44′, pero picó mucho un remate de cabeza tras un gran centro de George Corral,

Por Chivas el más insistente fue Carlos Fierro, quien desbordó por ambas bandas, ganó en unas jugadas por aire, pero no encontró un socio a su ímpetu.

Finalmente, en tiempo de compensación, Mario Osuna detuvo la buena racha del cuadro tapatío con un balazo de fuera del área que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco rojiblanco.

Además, con el resultado, son 19 partidos al hilo en la Liga MX sin que se registre un empate.

En este partido, se reencontraron los últimos dos técnicos de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vucetich.

Con este resultado, Chivas pone en riesgo su posición en la tabla porcentual y en caso de una victoria poblana este fin de semana pasaría al penúltimo lugar de la tabla de cocientes. Mientras tanto, Querétaro llegó a ocho unidades y sale de la parte baja de la tabla general.

 


Otras notas



De nuestra red editorial