×

Opinión



Secciones




Barcelona completa trámite; ahora va por el Madrid

Por Staff Códice Informativo - 18/03/2015

Con gol de Rakitić, Barcelona vence 1-0 al Manchester City y está en la siguiente ronda de la Champions por global de 3-1

 Barcelona completa trámite; ahora va por el Madrid

 

Tal como ha pasado en las últimas ocho temporadas, el Barcelona avanzó a los cuartos de final de la Champions League, ahora tras vencer 1-0 (3-1, global) al Manchester City en el Camp Nou, donde el próximo domingo recibirá a los Merengues en un choque muy importante en la Liga española.
El cuadro catalán llegará motivado al Clásico español, luego de superar a los Citizens, que no pudieron contrarrestar el futbol blaugrana, que deleitó a su afición, incluido Josep Guardiola, su ex DT y hoy timonel del Bayern Munich, presente en el inmueble.
Los Citizens tuvieron algunos intentos con disparos de Kolarov y Agüero, mas no pudieron hacer sufrir a una escuadra culé que mantuvo el control y mandó un primer aviso por conducto de Messi, quien mandó su disparo por encima del travesaño.
El argentino desplegó todo un repertorio de conducciones, caños, disparos y asistencias como la que facilitó a los 31 minutos el gol de Rakitic.
El pase aseguró una previa plácida del clásico para el Barsa, que anda puntero en el campeonato con una unidad de ventaja sobre el Madrid pero se congratula sobretodo del excelente estado de forma de Messi en el tramo decisivo de la temporada.
La Pulga inició entonces su particular espectáculo con un latigazo al cuerpo del arquero tras una vertiginosa asociación con Andrés Iniesta, y afinó puntería en dos tiros libres ligeramente desviados.
Finalmente, un atropellado ataque visitante desencadenó el gol de Rakitic, origen de la recuperación que Jordi Alba transformó en elástica transición y descarga para Messi, pletórico de recursos a la hora de deshacerse de Aleksandar Kolarov, atraer la atención del resto de la zaga y lanzar una comba de vuelta al croata, de hábil definición mediante globo sobre Hart, quien fue clave para impedir que el marcador fuera holgado para los catalanes.
En el complemento, Barcelona soñó con el 2-0 cuando Alba definió dentro del área, pero el árbitro señaló fuera de lugar.
Y mientras la hinchada coreaba el nombre de Messi, no hubo cuartel para el Man City, que sólo inquietó el arco barcelonista en zapatazos lejanos de Kolarov y Touré y alcanzó el descanso incluso aliviado de que la última ocasión barcelonista se saldara con balón picado al poste de Luis Suárez.
El uruguayo gozó de una nueva oportunidad a pase de Messi, pero el remate de zurda murió en el lateral de la red. Tampoco atinó el rosarino en mano a mano con Hart, servido al contragolpe por Neymar. Una vez más el portero del City evitó el gol en su portería al detener un arribo de Neymar.
Desfondado por el esfuerzo en la presión, los incesantes desmarques y el repliegue, el Barsa vio cómo Suárez, Messi y Neymar malograban nuevos remates ante un Hart espectacular, y se contentó de asegurar el triunfo en el tramo final, guardando la munición para su más inmediato y exigente compromiso.
El conjunto inglés tuvo opción de acortar a través de un penalti que el Kun Agüero terminó por fallar, tras la atajada de Ter Stegen y, de paso, la ilusión visitante de seguir en la Champions quedó sepultada.
El Barsa ahora buscará distanciarse en la Liga con respecto al Real Madrid, cuadro al que le saca un punto.
GUARDIOLA FESTEJA TRIUNFO DEL BARCA. Tres años después de su marcha del Barcelona, Pep Guardiola volvió al Camp Nou. Lo hizo como un simple aficionado.
Y como aficionado se comportó. En el primer gol del Barcelona no pudo evitar ponerse de pie, y taparse la boca, aparentemente para gritar el gol. Después fue más descarado y no aguantó lanzar un grito y una enorme sonrisa tras una jugada de Messi.


Otras notas



De nuestra red editorial