×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Querétaro destinará 170 mdp para infraestructura pluvial

Por Staff Códice Informativo - 09/03/2015

Los recursos podrían llegar en 30 días

 Ayuntamiento de Querétaro destinará 170 mdp para infraestructura pluvial

Este 2015 se tiene programada una inversión de 170 millones de pesos en infraestructura pluvial de recursos provenientes de los tres órdenes de gobierno, dijo Gerardo Vega González, secretario de Obras Públicas en el municipio de Querétaro.

De esa cantidad, 50 millones de pesos son para intervenir en el Río Querétaro, 22 millones de pesos para la presa del Salto, que estará ubicada en la delegación Santa Rosa Jáuregui debajo del bordo Dolores, y aproximadamente seis millones de pesos para el desazolve del bordo Argentilia.

El funcionario municipal adelantó que esta semana podría sesionar el comité del Fondo Metropolitano y 30 días después podrían llegar los recursos mencionados. Además, dijo que esta semana mantendrán una reunión con autoridades estatales para solicitar recursos y poder intervenir el Río Querétaro en la zona de Santa María Magdalena.

Yo se los he comentado que no es lo más conveniente iniciar obras con la inminente llegada de la temporada de lluvias pero también se los he comentado, que nosotros seguiremos haciendo todo el proceso administrativo, independientemente si ejecutemos nosotros las obras o se quede para la próxima administración”, aseveró.

Recordó que el caso del Dren Cimatario I se espera que las obras concluyan a finales de marzo o en la primera semana de abril, obra que se retrasó debido a que se encontraron con una tubería de Pemex “que a pesar de estar deshabilitada no podíamos correr el riesgo de que todavía hubiera material”.

En dicho dren se trabajó luego de que en dos ocasiones colapsaran los muros de éste y ello ocasionara la pérdida material e inundaciones en las viviendas de la zona; se invirtieron alrededor de 27 millones de pesos en el tramo correspondiente de Avenida Cimatario a la calle Corregidora Sur.

En este sentido, Vega González expresó que a las próximas administraciones les corresponderá intervenir dicho dren de la calle Corregidora hasta el bordo Argentilia.

Finalmente, el secretario de Obras indicó que hasta finales de este año podrían llegar los recursos para la construcción del, tan anunciado por Roberto Loyola Vera, viaducto de Bernardo Quintana, para el cual se requieren alrededor de 380 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial