×

Opinión



Secciones




Autoridades prevén aumento salarial a policías municipales de El Marqués

Por Staff Códice Informativo - 16/03/2015

El aumento sería del 5 por ciento

 Autoridades prevén aumento salarial a policías municipales de El Marqués

El próximo jueves 19 de marzo se espera que se apruebe la propuesta de incremento de hasta el 5 por ciento al salario de los elementos policiacos de El Marqués, dio a conocer Hugo Robles Becerra, director de Seguridad Pública municipal. 

Dijo que será el secretariado nacional de seguridad quien deberá aprobar este incremento, y añadió que se espera además un incremento de hasta el 15 por ciento en otros conceptos, y con ello poder alcanzar el salario de los elementos policiacos del municipio de Corregidora.

De ser aprobado el incremento, pasarían de percibir de 8 mil 200 pesos a 11 mil pesos aproximadamente mensualmente.

Además, explicó que el recurso total que habría de ser destinado a la nómina de elementos policiacos, de aprobarse el incremento, será de alrededor de 4.5 millones de pesos, de los cuales 2.5 millones de pesos serán del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) y los 2 millones de pesos restantes de recurso municipal.

Con apoyo de recurso Subsemun, con la coparticipación que hace el municipio, con eso estaremos entrando con el cinco por ciento directamente al salario y un 15 por ciento más extra, les comento, esa es una de las propuesta. Un aproximado de cuatro millones y medio, cinco millones”, dijo.

Asimismo, dijo que en aproximadamente mes y medio lanzarán la convocatoria para el ingreso de nuevos elementos policíacos para El Marqués, a quienes ahora les pedirán como mínimo la preparatoria de escolaridad. En este proceso, se espera que al menos 30 personas ingresen a la corporación que se sumarían a los 195 policías con los que actualmente cuentan.

Hugo Robles recordó que este año se dieron de baja cuatro elementos por no pasar exámenes de control de confianza, mientras que tres han salido de la corporación debido a que ya no deseaban pertenecer a ella.

Finalmente, Robles Becerra recordó que el robo de ganado ha disminuido en un 20 por ciento en la demarcación, aunado a que se logró la detención de cuatro personas por el delito de abigeato.


Otras notas



De nuestra red editorial