×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aprueban en comisión legislativa ley antibullying en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 12/03/2015

Este viernes quedaría aprobada en pleno

 Aprueban en comisión legislativa ley antibullying en Querétaro

Este viernes, los diputados de la LVII Legislatura del estado de Querétaro votarán en pleno dos iniciativas de ley conjuntadas que fueron aprobadas este jueves en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación, las cuales buscan combatir el acoso escolar en Querétaro.

La primera de ellas tiene por nombre Ley para la Sana Convivencia Escolar en el Estado de Querétaro, presentada por los diputados Eunice Arias Arias, Braulio Guerra Urbiola, Yairo Marina Alcocer y Jesús Galván Méndez.

La segunda iniciativa aprobada es la Ley para Prevenir y Erradicar el Acoso Escolar en el Estado de Querétaro, propuesta por el Diputado Marco Antonio León Hernández.

Las dos iniciativas fueron conjuntadas en solo dictamen, que tendrá por nombre final Ley para la Sana Convivencia Escolar del Estado de Querétaro, que tienen como objetivo:

– Promover la sana convivencia entre los alumnos de las instituciones educativas, públicas y privadas, en la entidad.

– Establecer los mecanismos, principios y criterios para diagnosticar, prevenir e intervenir ante casos de violencia, hostigamiento, intimidación y cualquier otro acto considerado como acoso entre los estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas del Estado.

– Garantizar a los estudiantes el pleno respeto a sus derechos humanos, su dignidad, integridad física y moral, a través del respeto a una vida libre de violencia en el entorno escolar.

– Regular las acciones, proyectos y programas en materia de diagnóstico, prevención e intervención en casos de acoso escolar, a corto, mediano y largo plazo, que permitan su seguimiento y evaluación constante, así como una eventual enmienda acorde a la época.

– Establecer planes de capacitación para el personal escolar, con el fin de diagnosticar, prevenir e intervenir en los casos de acoso escolar.

– Fomentar la corresponsabilidad social y la cohesión comunitaria para garantizar un ambiente libre de violencia en el entorno escolar del estado y crear el Registro de Datos para el control del acoso escolar.

Este viernes se celebrará una sesión de pleno de la LVII Legislatura, en la que se prevé aprobar la nueva ley antibullying.


Otras notas



De nuestra red editorial