×

Opinión



Secciones




Turismo en Querétaro invierte 40 mdp en certificación y profesionalización: Salmón Franz

Por Staff Códice Informativo - 25/02/2015

Hoy se entregó el distintivo 197

 Turismo en Querétaro invierte 40 mdp en certificación y profesionalización: Salmón Franz

En los últimos seis años, Querétaro ha invertido 40 millones de pesos en materia de certificación y profesionalización para la industria hotelera y restaurantera, aseguró Mauricio Salmón, secretario de Turismo en la entidad. 

Durante la entrega del distintivo H a un restaurante de la capital, adelantó que en lo que resta de la administración se invertirá más en ese rubro.

A lo largo de casi ya seis años se ha hecho una inversión de prácticamente 40 millones de pesos en materia de certificación y profesionalización con el objetivo de que Querétaro sea líder no sólo en infraestructura. Para este año la secretaría de turismo del estado de Querétaro invertirán 15 millones de pesos más, cerrando así con una inversión total de 55 millones de pesos”, aseguró.

El secretario añadió que se ha incrementado en 345 por ciento el número  de certificaciones y con la que se entregó hoy se llegó a 197 distintivos otorgados.

Hace seis años existían sólo 57 distintivos H en Querétaro. Con los que hemos entregado este año y con los que aún faltan  Querétaro ocupa ahora el 5° lugar a nivel nacional en este distintivo y el primer lugar en distintivo M”, puntualizó.

El distintivo “H” es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo federal y la Secretaría de Salud a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas: (restaurantes en general, restaurantes de hoteles, cafeterías, fondas etc.), por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

En tanto, el distintivo “M” es el máximo reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo Federal y la Secretaría de Turismo Estatal a las empresas que implementen exitosamente el plan “MODERNIZA”, distintivo que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo.

Actualmente en Querétaro existen 491 certificaciones vigentes, con las cuales el estado ha podido obtener el Premio a la excelencia turística en más de una ocasión.


Otras notas



De nuestra red editorial